Noticias » Opinión » La casa de los espíritus

La casa de los espíritus

Gacetín Madrid





por AIDA DOS SANTOS

Isabel Allende juega con el realismo mágico al más puro estilo de Gabo. Si te perdías en Macondo te encantarán los nietos de Nívea. Las tramas y cambio políticos en Latinoamérica y el empodermaiento de la mujer dentro de la propia familia son lecciones de esta novela hecha clásico aún con su autora viva.

❤❤❤❤❤

Resumen del libro

Primera novela de Isabel Allende que nos narra la historia de un poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El depósito patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal de patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de América Latina, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad.

Biografía de la autora

Chile, (1942- ). Isabel Allende, periodista de profesión, tuvo durante 15 años una columna humorística en su país y más tarde en Venezuela, donde residió después del Golpe Militar de Chile en 1973. Actualmente reside en los Estados Unidos. Ha realizado programas para televisión y escrito crónicas periodísticas que abarcaron diversidad de temas, obras de teatro y cuentos infantiles. Hoy es sin duda la novelista latinoamericana más leída en el mundo. Algunos de sus libros, traducidos a más de 25 lenguas, encabezan la lista de best-sellers en varios países de América y Europ

Fuente: La Casa del Libro

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.