Noticias » Distritos » Latina » El PP de Latina abandona el Pleno de la Junta Municipal durante varios puntos tras llamar «fascistas» al equipo de Gobierno

El PP de Latina abandona el Pleno de la Junta Municipal durante varios puntos tras llamar «fascistas» al equipo de Gobierno

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina de este mes de mayo no ha defraudado, como viene siendo habitual en los plenos de este distrito. En esta ocasión, la polémica a surgido a raíz de que la Concejala Presidenta, Esther Gómez, impidiese debatir una proposición transaccional del PP a una proposición de Ahora Madrid y el Grupo Popular respondiera diciendo que la actitud del equipo del Gobierno era de «fascistas», algo que repitieron varias veces.




19750ec2-1673-495b-b757-15ffb00075e0Gómez argumentó que se había aprobado en Junta de Portavoces el no debatir algunos puntos que claramente iban a aprobarse por unanimidad, y así «impedir que se llegue a finalizar el Pleno a las 4 de la madrugada».

Tras esto, los vocales del Grupo Popular decidieron abandonar el Pleno, al inicio del punto siguiente en el que el PSOE iba a hacer su primera propuesta, mostrando carteles donde se podía ver «PSOE+Cs+Podemos, Fascismo NO» y «no nos callarán, Democracia SÍ». Dicho punto no fue debatido al estar pactado en Junta de Portavoces el voto afirmativo de los presentes: PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid.

Esta situación se repitió de la misma manera durante los dos siguientes puntos, con propuestas del PSOE, mientras que la Concejala Presidenta llamaba a los vocales del PP al orden para que retiraran sus carteles.

Se debe destacar que el reglamento da la posibilidad de que los grupos realicen enmiendas de carácter transaccional, enmiendas de adición o enmiendas de supresión a cada una de las propuestas que presentan los grupos en Junta de Portavoces y, aplicando el reglamento orgánico del Pleno, si el grupo proponente no acepta la enmienda transaccional de otro grupo, no da lugar a su debate en el Pleno.

b5144ab1-a448-45de-a614-a11a42682930

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.