Noticias » Comunidad » Ecovidrio y el Atlético de Madrid animan a reciclar el vidrio con el uso de miniiglús rojiblancos

Ecovidrio y el Atlético de Madrid animan a reciclar el vidrio con el uso de miniiglús rojiblancos

Gacetín Madrid





El Atlético de Madrid y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, se han unido para concienciar sobre la importancia de reciclar este material para preservar el medioambiente, lo que les ha llevado a crear la primera edición de minicontenedores rojiblancos, que podrán adquirirse a través de la web ‘www.miniglu.es’ y cuya recaudación se destinará a los proyectos de la Fundación Atlético de Madrid en colaboración con asociaciones de niños enfermos.

miniigluBajo el lema ‘Soy rojiblanco y verde’, Juanfran, lateral derecho del Atlético de Madrid, protagoniza un vídeo divulgativo para concienciar sobre la importancia de reciclar y proteger así el medio ambiente. En la pieza, que se emitirá en los videomarcadores del Estadio Vicente Calderón durante el último partido de liga, el futbolista anima a la afición, y a la sociedad en general, a que reciclen los envases de vidrio.

“El Atlético de Madrid comparte con nosotros el afán de superación, la constancia y el esfuerzo para obtener siempre mejores resultados. En la actualidad, 8 de cada 10 hogares afirman reciclar vidrio siempre, pero no nos conformamos. Por eso, hemos creado la primera edición de contenedores rojiblancos de uso doméstico que fortalecerán el hábito del reciclaje de vidrio entre los aficionados y la sociedad en general”, explicó Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, a través de un comunicado.

Según el estudio de Ecovidrio ‘Usos y actitudes de los españoles frente al reciclado de vidrio’, ocho de cada 10 hogares españoles afirma reciclar vidrio siempre, el 78% cree que el reciclado contribuye al progreso económico y social de España, y una familia genera de media siete envases de vidrio a la semana.

ENTRADA-(1)Con el objetivo de promover el reciclaje de vidrio doméstico, los minicontenedores rojiblancos cuentan con unas medidas de 40×28 centímetros y una capacidad de hasta siete botellas, que luego se pueden depositar en los contenedores verdes ubicados en las calles.

La edición limitada de minicontenedores del Atlético de Madrid y Ecovidrio tiene un diseño tricolor que incluye los colores de ambas entidades: el rojiblanco del club y el verde propio de los contenedores de reciclaje de vidrio.

Según Ecovidrio, actualmente cada español recicla una media de 15,5 kilos de vidrio al año, lo que supone 59 envases por habitante y un total de más de 724.000 toneladas de envases.

Fuente: teinteresa

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.