Noticias » Comunidad » Se presenta en Madrid el European Law Institute (ELI)

Se presenta en Madrid el European Law Institute (ELI)

Gacetín Madrid




Con ocasión de la celebración del día de Europa, se presentó en Madrid el European Law Institute (ELI) y la constitución de su Centro Español (Spanish Hub), en un acto celebrado en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en el que participaron destacados juristas, y que contó con la presencia de autoridades y representantes de instituciones relacionadas con el mundo del Derecho, público y privado.

Benigno Pendás García, director del CEPC y Diana Walis, presidenta del Instituto, dieron la bienvenida a los invitados. El acto fue coordinado por Carmen Jerez Delgado (Universidad Autónoma de Madrid) y Albert Ruda González (Universitat de Girona), ambos miembros del Consejo del European Law Institute y coordinadores del centro español.

El Instituto Europeo de Derecho (ELI) es una organización independiente sin ánimo de lucro, creada para contribuir a la mejora de la legislación europea, al refuerzo de la integración jurídica europea y a la formación de una comunidad jurídica europea más vigorosa. Dichas acciones se ejecutan desde 2011, año de su constitución, con la colaboración de instituciones y operadores jurídicos de los diversos ámbitos del Derecho, público y privado, académicos, magistrados, abogados, notarios, registradores, e incluso editoriales, de los distintos países miembros de la Unión Europea. Sus estatutos constan publicados en la página web de la Asociación, versión en lengua inglesa.

El referido acto contó con la especial participación de Encarnación Roca Trías, magistrada del Tribunal Constitucional,  Theophile M. Margellos, presidente de las salas de recurso de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, Ángel Carrasco Perera, catedrático de Derecho Privado de la Universidad de Castilla-La Mancha y Juan Luis Requejo Pagés, letrado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, profesor de Derecho Constitucional,  quienes conferenciaron sobre cuestiones relacionadas con los litigios en materia de propiedad intelectual, la venta on line como ejemplo de soft law y la dimensión europea de la jurisdicción española.

Antes de la clausura del acto, de manos de Carmen Jerez Delgado y de  Albert Ruda González, la secretaria general del ELI, Rosana Garciandía, presentó a los asistentes algunos de los proyectos del ELI, así como otras iniciativas que el Instituto viene impulsando, entre las que se encuentran la creación de los grupos de expertos (Special Interest Groups o SIGs) que agrupan a los profesionales de determinados campos jurídicos.

El evento no hubiera sido posible sin la colaboración de sus promotores, entre los que se encontraban el Cuerpo de Registradores de la Propiedad y la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores. A todos sus promotores y al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, que acogió el evento, se dirigió el agradecimiento final de los coordinadores, quienes también quisieron agradecer el apoyo recibido por las facultades a las que respectivamente están adscritos.

El centro español del Instituto nace con vocación de ser la mejor plataforma de encuentro entre la sede central del European Law Institute y la sociedad jurídica española.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.