Noticias » Comunidad » Se celebra el Congreso de disolución de la FSP-UGT que dará paso a su confluencia con FETE-UGT

Se celebra el Congreso de disolución de la FSP-UGT que dará paso a su confluencia con FETE-UGT

Gacetín Madrid




A lo largo de la mañana de hoy 10 de mayo, la FSP-UGT celebra su Congreso de disolución. Este último Congreso de la FSP-UGT está presidido por el Secretario General de la FSP UGT de Madrid, Santiago Tamame. El acto previo de disolución reglamentariamente dará paso al Congreso Constituyente de la nueva Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT, donde confluirán la FSP-UGT y la FETE-UGT, además de otros sectores ubicados, hasta la fecha, en otros organismos del Sindicato.

Bajo el lema «La Unión nos hace fuertes» se celebra desde la tarde del 10 mayo y que finalizará el 11 con la creación de la nueva Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT. Los delegados y delegadas acreditados someterán a votación los estatutos y el programa de acción que marcará el funcionamiento de la nueva Federación.

Este proceso que se aprobó en el 42º Congreso Confederal, con la creación de tres grandes federaciones sectoriales; una apuesta decidida por modernizar la estructura de UGT para hacerla más eficaz y cercana a los trabajadores y la sociedad. Con esta reestructuración, UGT impulsa un sindicalismo de clase que da un tratamiento homogéneo, pero plural y específico, a cada uno de los colectivos y sectores de los servicios públicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.