Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena lanza un mensaje de fraternidad para acoger a los refugiados en el Día de Europa

Manuela Carmena lanza un mensaje de fraternidad para acoger a los refugiados en el Día de Europa

Gacetín Madrid




La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido esta mañana, al acto de Izado de la Bandera de la Unión Europea con motivo de la celebración del Día de Europa, desarrollado en la glorieta de San Vicente.

IMG_9833webDurante sus palabras, la alcaldesa ha hecho una petición a los dirigentes europeos señalando que “no podemos consentir el sufrimiento que está causando una guerra terrible a miles de personas –en referencia a la guerra de Siria-.” Carmena se ha dirigido a los mandatarios europeos para señalarles que “así no podemos seguir”, manifestando que ella es “partidaria de acoger a los refugiados de forma ordenada”. También ha recordado los principios de solidaridad y fraternidad que obligan a todos los países europeos a reconocer las necesidades de los demás.

La alcaldesa ha estado acompañada de Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal, de Montserrat Galcerán, presidenta del distrito de Moncloa-Aravaca, y de diferentes representantes de las instituciones europeas en España como Alejandro Abellán, director general de la Secretaría de Estado de la Unión Europea. Los representantes públicos han escuchado el Himno de la Alegría, interpretado por la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid, que ha finalizado el acto con el Himno Nacional.

Modelo para España
Como cada año, el Ayuntamiento de Madrid, junto con el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, organiza una serie de actos para conmemorar el primer paso para la integración de los estados europeos, surgido el 9 de mayo de 1950 de la mano del ministro francés de exteriores, Robert Schuman. Además, este año se cumple el trigésimo aniversario del ingreso de España en la Unión Europea, como también ha recordado la alcaldesa señalando que “Europa fue hace 30 años un modelo para España. Europa nos enseñó a ser demócratas”.

Madrid conmemora el Día de Europa con diferentes actividades como la iluminación de la fuente y el Palacio de Cibeles, la sede de la Comunidad de Madrid y los edificios de diferentes instituciones europeas. Además, los autobuses de la capital han sido adornados con banderas de Europa y en diferentes fachadas de edificios institucionales se han desplegado banderas gigantes.

Para los más pequeños, y a lo largo de todo el mes de mayo, se realizarán actividades de cuentacuentos europeos para niños de entre 5 y 12 años que se encuentren en hospitales, escuelas de educación especial y pequeños municipios de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.