Noticias » Madrid ciudad » Madrid recuerda a las víctimas del holocausto nazi en el parque Juan Carlos I

Madrid recuerda a las víctimas del holocausto nazi en el parque Juan Carlos I

Gacetín Madrid




Bajo un día gris y lluvioso, Madrid quiso recordar ayer domingo a las víctimas del holocausto nazi. La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, Rita Maestre, asistieron al acto en memoria víctimas del Holocausto, organizado en colaboración con la Comunidad Judía en Madrid.

Tras colocar una corona de laurel en el centro del monumento al holocausto judío, obra del escultor hebreo Samuel Nahon, en el parque Juan Carlos I, se interpretó la canción ‘Elohenu’ y se leyó el poema “Todo hombre tiene un nombre”.

La capital tiene un compromiso con la Comunidad Judía.

El Pleno del mes de enero de este año aprobó organizar anualmente un acto solemne junto con la Comunidad Judía de Madrid para celebrar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el 27 de enero. Una fecha elegida en recuerdo de la liberación del campo nazi de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau. Se calcula que 1,3 millones de personas fueron enviadas a dicho campo, de las que 1,1 millones fueron exterminadas. Un millón de estas víctimas mortales fueron judíos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.