Noticias » Comunidad » EL PSOE-M denuncia la falta de diligencia del gobierno en funciones a la hora de condenar la violencia machista

EL PSOE-M denuncia la falta de diligencia del gobierno en funciones a la hora de condenar la violencia machista

Gacetín Madrid




Ángeles Álvarez: “Resulta sorprendente que los responsables de las políticas contra la violencia no manifiesten su repulsa por los crímenes machistas»

La secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid, Ángeles Álvarez ha denunciado que el ministerio no emite notas de condena de los últimos crímenes machistas y recuerda la importancia de la implicación de las administraciones en el rechazo social a la violencia contra las mujeres.

Para Álvarez, “resulta sorprendente que los responsables de las políticas contra la violencia no manifiesten su repulsa por los crímenes machistas y que la página oficial de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  haya emitido su última condena el pasado 28 de agosto de 2015 tras el asesinato ocurrido en Noalejo, Jaén”.

Álvarez ha manifestado además que “desde que tuvo lugar la última nota de repulsa condenando un asesinato machista se han producido 49 crímenes”, Ante esta situación,  Ángeles Álvarez, pregunta al ministro, “qué motiva que el ministerio no haya manifestado la repulsa social que nos generan estos crímenes y por qué no hay constancia de ese rechazo en su web.

Para la socialista, cada nota de condena es una oportunidad de manifestar el rechazo social y cada silencio del ministerio sólo muestra una desidia inaceptable. Álvarez también ha manifestado su preocupación por “los malos datos que suponen el aumento de mujeres asesinadas que habían interpuesto denuncias previas y que, según consta en los boletines estadísticos del Ministerio se hallan este año en casi el 44%  el peor dato de los últimos años”.

Asimismo, Álvarez ha recordado que 2015 terminó  con un 22 % de casos en los que las víctimas mortales habían puesto denuncia lo que implica “un aumento enorme”. Ese indicador muestra también la impotencia del sistema a la hora de dar una respuesta eficaz a quienes demandan del estado protección.

La responsable de Igualdad del PSOE-M  también ha llamado la atención sobre el aumento de víctimas que  habían solicitado medidas de protección y que asciende en lo que llevamos de año al  31,3%,  un  18% más que en 2015.

En este sentido ha manifestado que “ambos datos ponen en evidencia fallos en la puesta en marcha de sistemas de protección a las víctimas y nos reclaman intensificar el trabajar para  frenar esa tendencia que muestran los datos de 2016”.

Finalmente Álvarez ha pedido que Alonso haga un alto en su relajada actividad de ministro en funciones y sea más diligente a la  hora representar el dolor y la repulsa que a la sociedad española le producen los crímenes machistas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.