Noticias » Cultura y Ocio » Los Teatros del Canal presentan «El amor brujo: el fuego y la palabra» de La Fura dels Baus

Los Teatros del Canal presentan «El amor brujo: el fuego y la palabra» de La Fura dels Baus

Gacetín Madrid




Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en Madrid de ‘Amor brujo: el fuego y la palabra’, un montaje de La Fura dels Baus dirigido por Carlus Padrissa. El espectáculo cuenta con la voz en directo de la cantaora Esperanza Fernández y de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Manuel Coves. Con 5 únicas funciones, estará en la Sala Roja del 6 al 8 de mayo.

El amor brujo es la obra más universal, brillante y arrebatadora de Manuel de Falla. Es por esta razón que un siglo después esta obra sigue siendo moderna, tanto en las melodías y arreglos musicales de Manuel de Falla como en el argumento pasional escrito por María de la O Lejárraga.

Desde los primeros acordes, la obra arde con fuerza, funde esquemas y rompe tópicos. Para la conmemoración del centenario de su estreno, La Fura dels Baus, con Carlus Padrissa al frente, preparó esta versión escénica donde además se podrá escuchar fragmentos de Noches en los jardines de España, El sombrero de tres picos, La vida breve y la canción Amor gitano para introducir la relación entre Candela y Carmelo.

Una puesta en escena mágica donde intervienen el agua y el fuego, la fuerza física de los movimientos corporales, el poder de los olores y la luz que como el amor puede sobrepasar todos los límites. Una combinación de innovación, adaptación y ritmo en un nuevo espectáculo músico-teatral cargado de magia y brujería, contada bajo la mirada cinematográfica de José Val del Omar. Candela es una gitana que descubre la infidelidad de su amante. Aunque la pena y los celos le abrasan las entrañas, no está dispuesta a dejarlo escapar.

Para recuperar su amor va a la cueva de una bruja, para que haga un hechizo. Como la bruja no se encuentra en la cueva, ella misma realiza el ritual, pero en nuestra versión es un ritual contra la ignorancia, un acto de concienciación feminista, de la fuerza cultural de la palabra, con el que acaba atrayendo a su amante de nuevo.

Este montaje es una coproducción de los Teatros del Canal, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Sponsorship Consulting, Old and New Montecarlo, Fundaçao Theatro Municipal de São Paulo, Teatro Comunale di Bologna y Festival Castell de Peralada, con motivo del centenario del estreno de El amor brujo.

Toda la información sobre este y otros espectáculos puede consultarse visitando la web www.teatroscanal.com.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.