Noticias » Distritos » Retiro » La Universidad Autónoma de Madrid organiza la muestra «el voto femenino en España» en la sede del Distrito de Retiro

La Universidad Autónoma de Madrid organiza la muestra «el voto femenino en España» en la sede del Distrito de Retiro

Gacetín Madrid





Como homenaje a las mujeres que lucharon para conquistar el derecho al voto, la Unidad de Igualdad de Género (UIG) de la Universidad Autónoma de Madrid ha organizado la muestra “El voto femenino en España” en la sala de exposiciones del Distrito de Retiro. La exposición fue inaugurada ayer jueves 5 de mayo por el rector de la UAM José M. Sanz y la directora de la UIG Cristina García, junto a representantes del Ayuntamiento de Madrid y el Instituto de la Mujer.

Esta exposición coincide con la conmemoración del 85 aniversario de la concesión del sufragio para las mujeres, aprobado en 1931 por las Cortes Constituyentes de la Segunda República. Compuesta por una importante colección de fotografías, la muestra se divide en dos partes: la primera recoge antecedentes internacionales (EE.UU. e Inglaterra); y la segunda se centra en el caso español, prestando especial atención a las circunstancias que rodearon este debate y reconociendo a figuras destacas como Clara Campoamor.

La exposición “El voto femenino en España”, organizada por la Unidad de Igualdad de Género de la UAM en colaboración con el Distrito de Retiro y el Instituto de la Mujer, estará abierta al público hasta el 29 de mayo.

La UIG se constituye como una estructura para el desarrollo de las funciones relacionadas con el principio de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en todos los ámbitos universitarios: la docencia, el aprendizaje, la investigación, la innovación y la gestión. Tiene como misión elaborar y desarrollar los programas necesarios para impulsar las políticas de igualdad en la UAM y coordinar las acciones específicas que puedan desarrollar en este ámbito los distintos órganos y servicios universitarios.

Día y hora: 5 de mayo, a las 18’h.

Lugar: Sala de exposiciones del Distrito de Retiro.

Avenida  Ciudad de Barcelona,  162, Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.