Noticias » Distritos » Tetuán » La FRAVM critica la participación de organizaciones proabortistas y homófobas en el Día de la Infancia de Madrid

La FRAVM critica la participación de organizaciones proabortistas y homófobas en el Día de la Infancia de Madrid

Gacetín Madrid

En un comunicado emitido, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha expresado que entiende perfectamente lógica y coherente la decisión de una de sus entidades, la AV Cuatro Caminos-Tetuán, de renunciar a participar en la XXXV edición del Día de la Infancia tras confirmarse que lo harán dos conocidas organizaciones antiabortistas y homófobas.

La agrupación barrial, además de devolver todos los materiales facilitados por la Junta de Distrito, ha remitido hoy una misiva a su concejala presidenta en la que muestra su descontento por la decisión de permitir la presencia de Hazte Oír y Fundación + Vida en los actos de este domingo. Estas asociaciones vulneran el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Nuestra AV se ha caracterizado siempre y en primer lugar por la defensa de los derechos de ciudadanía, siendo por tanto contraria a participar junto a asociaciones que van en contra de los derechos de las mujeres”, sostiene el colectivo vecinal en su carta.




La FRAVM no entiende como se permite, en un acto como el Día de la Infancia, la participación de organizaciones que criminalizan a las mujeres que deciden abortar y que condenan cualquier modelo de familia que se salga de su concepción tradicional y heteronormativa. De hecho, Hazte Oír, a través de la campaña Derecho a Vivir, ha anunciado que aprovechará la jornada del día 8 para recoger, en su caseta, firmas de la Iniciativa Legislativa Europea “Mum, Dad and Kids”, que persigue incluir en los ordenamientos jurídicos de todos los países de la UE una definición única de matrimonio y de familia. Según el texto de la iniciativa, el matrimonio se entiende exclusivamente “como una unión permanente entre hombre y mujer” y “la familia se basa en el matrimonio y/o su descendencia”.

En la misma línea, Hazte Oír, que no oculta su ultracatolicismo, promovió en enero una campaña homófoba contra la empresa VIPS por utilizar un anuncio en el que aparecía una pareja gay. La plataforma recogió firmas para que la compañía retirara una imagen que, según su criterio, “normalizaba una familia que no es natural”.

La asociación vecinal de Cuatro Caminos y la FRAVM no comprenden como la Junta de Distrito permite que este tipo de entidades usen una actividad festiva municipal para hacer proselitismo contra grupos, personas y familias que se salen de su modelo. Asimismo, muestran su sorpresa por los cambios de criterio de los responsables locales, ya que primero invitaron a las dos organizaciones de la polémica a participar en la jornada del domingo, luego lo rechazaron aduciendo “problemas de espacio” y finalmente, y ante la queja de aquellas, reactivaron la invitación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.