Noticias » Comunidad » Carlota Merchán (PSOE): «Exigimos al gobierno en funciones el cumplimiento de los compromisos de reubicación y reasentamiento de personas refugiadas»

Carlota Merchán (PSOE): «Exigimos al gobierno en funciones el cumplimiento de los compromisos de reubicación y reasentamiento de personas refugiadas»

Gacetín Madrid




El PSOE de Madrid, junto con otros partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales, hace un llamamiento para que el próximo lunes, 9 de mayo, los ciudadanos y las ciudadanas de Madrid, cubran la Plaza Mayor con una cadena humana, bajo el lema “Luto en Europa”. Un homenaje a las miles y miles de personas migrantes y refugiadas que buscan protección y que se encuentran con una Europa que les da la espalda, cerrando sus fronteras y llegando a acuerdos políticos que vulneran los derechos humanos, como el acuerdo UE-Turquía.

La secretaria de Cooperación y Migración del PSOE de Madrid, Carlota Merchán, exige la retirada “del acuerdo de la vergüenza”, “necesitamos más Europa para gestionar satisfactoriamente la gestión de la crisis, de las personas refugiadas”. Merchán denuncia cómo “en Europa se está jugando con la dignidad de miles de personas, se está jugando con la gestión de esta crisis y renunciando a los principios de libertad, igualdad y fraternidad sobre la que se construyó Europa”.

Merchán reclama además una mayor implicación por parte de la UE, “Europa debe exigir a los Estados Miembros la misma celeridad en el cumplimiento de los compromisos de acogida que exige en cuestiones como el déficit”.

Por último, la portavoz socialista ha exigido al gobierno en funciones “el cumplimiento de los compromisos de reubicación y reasentamiento de personas refugiadas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.