Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena lanza un mensaje de vida saludable y que la salud hay que aprenderla día a día

Manuela Carmena lanza un mensaje de vida saludable y que la salud hay que aprenderla día a día

Gacetín Madrid




Cuestación Anual de la Asociación Española Contra el Cáncer: la supervivencia de esta enfermedad ha aumentado un 20 % en los últimos 20 años

La alcaldesa Manuela Carmena, ha visitado esta mañana de jueves, 5 de mayo la mesa que la Asociación Nacional Contra el Cáncer (AECC) ha montado delante del Palacio de Cibeles con motivo de la Cuestación Anual. La alcaldesa ha estado acompañada de la presidenta de la Asociación, Isabel Oriol Díaz de Bustamante.

Carmena ha destacado la importancia de la investigación, de la medicina preventiva y de la detección precoz como mecanismos prioritarios en la lucha contra esta enfermedad. En este sentido se ha referido a la campaña municipal “Madrid sí Cuida” para que las personas sepan que “todo el mundo tiene derecho a una vida saludable y que la salud hay que aprenderla día a día”

De los 27 centros de investigación acreditados por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, la AECC ha financiado la investigación en 22 de ellos, lo que supone un 81.5 %. Esta cifra confirma que la Asociación no solo es la entidad que más está contribuyendo a generar una estructura estable en investigación en cáncer en España, sino que se está convirtiendo en la entidad de referencia en investigación oncológica.

Para ello, la AECC ha repartido hoy por las calles y plazas de la región más de 500 mesas y 7500 huchas atendidas por más de 2500 voluntarios para la captación de fondos. El dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica porque “No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha”, como indica el lema de este año. Otra parte del dinero irá dirigido a programas de atención a pacientes y familiares y a campañas de prevención y sensibilización.

La AECC es la primera entidad privada que más dinero destina en investigación, en concreto 32 millones de euros comprometidos en 170 proyectos. La supervivencia en cáncer ha aumentado un 20 % en los últimos 20 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.