Noticias » Madrid ciudad » Purificación Causapié (PSOE) quiere saber si la decisión de Aguirre de vetar la investigación municipal es una orden de Rajoy y de Cifuentes

Purificación Causapié (PSOE) quiere saber si la decisión de Aguirre de vetar la investigación municipal es una orden de Rajoy y de Cifuentes

Gacetín Madrid




La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado esta mañana que su grupo político seguirá trabajando para esclarecer la gestión de los últimos gobiernos de Ruiz-Gallardón y Botella “a pesar de los palos en las ruedas que pone el PP, que no quiere que se investigue”. La comisión de investigación arrancará el próximo 30 de mayo, tal y como ha acordado esta mañana la Junta de Portavoces, jornada en la que los representantes políticos fijarán los contenidos y el calendario de la misma.

Causapié, que ha insistido en la obligación de los grupos municipales de cumplir los acuerdos de pleno –y la comisión de investigación así fue aprobada-, ha manifestado que le gustaría saber si Mariano Rajoy o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han dado instrucciones a Aguirre para evitar la participación del Partido Popular en esta comisión de investigación que trata de esclarecer, por ejemplo, las contrataciones del anterior gobierno municipal con empresas de la trama Púnica.

“No sabemos –ha precisado- si la decisión es del Grupo Municipal Popular o del PP en general”, si el veto procede de Esperanza Aguirre o si Aguirre acata las órdenes procedentes de la sede de la calle Génova. En todo caso, Causapié ha insistido en que los socialistas seguirán trabajando para aclarar “lo antes posible” la gestión del Partido Popular en algunos asuntos que el Grupo Socialista considera prioritarios para la ciudadanía, como son la venta de viviendas públicas de la EMVS a dos filiales de un fondo buitre, la contratación con empresas de la trama Púnica y la gestión municipal en Mercamadrid, Calle 30 y Madrid Espacios y Congresos en los dos últimos mandatos.

En representación del Grupo Socialista participarán la portavoz socialista en Urbanismo, Mercedes González, y el portavoz socialista en la Comisión de Seguridad, Ramón Silva.

La Junta de Portavoces ha acordado también consultar a la Junta Electoral si la celebración de estas sesiones que serán previsiblemente mensuales interfieren con la repetición de los comicios. “Haremos la consulta y saldremos de dudas”, ha especificado Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.