Noticias » Comunidad » Pacientes y profesionales eligen a La Paz como el hospital con mejor reputación de la sanidad española

Pacientes y profesionales eligen a La Paz como el hospital con mejor reputación de la sanidad española

Gacetín Madrid




El consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez Martos, ha presidido el acto de entrega de diplomas que acreditan al Hospital Universitario La Paz de Madrid como el hospital con mejor reputación de la sanidad española. En el acto, José María Sansegundo, consejero delegado de Merco, la empresa encargada de realizar el Monitor de Reputación Sanitaria, ha entregado los diplomas a los nueve servicios mejor valorados del hospital.

_MK32933Por su parte, el director gerente del hospital, doctor Rafael Pérez-Santamarina, ha recogido el diploma que acredita a La Paz como el hospital más reputado por segundo año consecutivo. El estudio MRS, realizado por segunda vez con los datos correspondientes al ejercicio de 2014 y sometido a revisión por la consultora independiente KPMG, analiza indicadores y variables de 16 especialidades médicas. El Hospital La Paz ocupa el primer puesto en nueve de ellas, el segundo en cinco especialidades y el tercero en dos.

En representación de todo el Hospital Infantil ha recogido el diploma la doctora María José Mellado Peña, jefa del Servicio de Pediatría. El Hospital Infantil ha sido pionero desde su fundación en 1965, por ser el primer hospital de la sanidad pública española en contar con todas las especialidades pediátricas médicas y quirúrgicas.  Por otra parte, la Maternidad del Hospital La Paz es una de las de más tradición y prestigio de la sanidad española, con sus ya 51 años de actividad y más de 700.000 nacimientos. Es este caso han recogido el diploma los doctores Javier de Santiago y José Luis Bartha, jefes de Servicio de Ginecología y Obstetricia, respectivamente.

La sanidad madrileña, a la vanguardia
La Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza en número de hospitales públicos con mejor reputación en España, ya que cuenta con seis centros entre los diez primeros. Así, tras el Hospital La Paz se encuentran los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro-Majadahonda. “Esto es una muestra de que en los hospitales de Madrid se trabaja por y para nuestros pacientes. Es un honor formar parte de ello”, ha querido destacar el consejero de Sanidad. Entre los diez hospitales públicos con mejor reputación también están el Hospital Clinic y el Vall D’Hebron de Barcelona, La Fe de Valencia y el Virgen del Rocío de Sevilla.

_MK32987

Para este análisis se ha contado con la colaboración de 2.700 personas entre médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios. Se han analizado 900 indicadores objetivos de calidad y gestión clínica, como recursos humanos y materiales, número de camas, dotación tecnológica básica y de alta tecnología, altas totales y tiempo medio de estancias, así como satisfacción y accesibilidad del servicio, entre otros.

Atendiendo al análisis de cada grupo de interés, el Hospital La Paz ocupa el primer puesto del ranking para las asociaciones de pacientes, la Enfermería, los médicos de medicina Familiar y Comunitaria y para los periodistas de salud, mientras que el grupo de medicina hospitalaria ha elegido en primer lugar al Hospital Clinic de Barcelona y a La Paz en segundo lugar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.