Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena se reúne con directivos del grupo empresarial chino Tiens

Manuela Carmena se reúne con directivos del grupo empresarial chino Tiens

Gacetín Madrid

El propietario de la multinacional Tiens, Li Jinyuan, ha regalado a 2.500 empleados unas vacaciones pagadas en España, eligiendo la ciudad de Madrid como su destino principal

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido hoy con directivos del grupo empresarial chino Tiens, que se encuentran estos días en Madrid con motivo de la visita de 2 500 trabajadores de esta multinacional, propiedad del empresario Li Jinyuan, que disfrutarán en España de unas vacaciones pagadas por la compañía con motivo de su 21 aniversario. La delegación china ha estado encabezada por la vicepresidenta de la multinacional, Liu Tianao, y el hijo del propietario de la empresa, Li Zongmin.

Esta es la primera vez que Grupo Tiens establece la celebración VIP de su aniversario en España, y se trata también de una de las mayores actividades de intercambio cultural entre ambos países desde que China y España establecieron relaciones diplomáticas hace 42 años. Los empleados llegarán hoy al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de forma escalonada en un total de 20 vuelos, y pernoctarán en Madrid hasta el próximo domingo día 8, cuando viajarán a Barcelona, para permanecer allí hasta el 10 de mayo, fecha en la que concluirán sus vacaciones en nuestro país.

Los trabajadores de Grupo Tiens disfrutarán de un completo programa de actividades culturales y lúdicas durante su estancia en nuestro país. Una agenda en la que, entre otras iniciativas, se han incluido visitas guiadas al Palacio Real de Madrid, a algunos centros comerciales, y comidas en algunos restaurantes emblemáticos de la ciudad.



Tiens es hoy grupo multinacional con gran capital industrial, comercial y financiero. Sus negocios abarcan diferentes industrias, entre ellas, biotecnología, cuidado de la salud, hoteles y turismo, educación, e-Commerce, inversión financiera y bienes raíces. Grupo Tiens opera en más de 190 países alrededor del mundo a través de una red de sucursales en 110 países y regiones.

IMG_9335webPaz y Progreso
Uno de los actos más esperados, y en los que ha participado el Ayuntamiento de Madrid, es la celebración del “macroevento” en la explanada de la Puerta del Ángel, en la Casa de Campo, el próximo viernes, 6 de mayo, que reunirá a esta comitiva bajo el lema “¡Hola España!, ¡Hola Tiens!”.

En este evento que durará toda la tarde, se desarrollarán diferentes actividades gastronómicas y culturales. Uno de los momentos más espectaculares del encuentro tendrá lugar cuando los más de 2500 asistentes desplieguen manualmente sobre sus cabezas una gigantesca bandera de 100 x 60 metros y más de 500 Kg de peso que lleva impresa los términos Paz y Progreso.

Además, los asistentes disfrutarán de una gran “paellada” que se cocinará en la zona peatonal de Madrid Río, junto al Puente del Rey. Un grupo de cocineros valencianos se encargarán de preparar diez paellas de 300 raciones cada una.

Impacto económico y turismo chino
El impacto económico de esta visita será muy importante para la ciudad de Madrid, teniendo en cuenta que para el conjunto de la visita en nuestro país los organizadores han reservado 1650 habitaciones de hotel, han alquilado 70 autobuses de gran tamaño y han contratado cuatro trenes AVE completos. En total, el empresario chino invertirá más de 7 millones de euros en estas vacaciones para estos 2500 trabajadores de los más de 12,000 con los que cuenta su plantilla.

Cada año llegan a España 300.000 turistas chinos, la mayoría con un alto nivel de consumo, que dedican el 70% del presupuesto del viaje en compras, según información de la cumbre internacional Shopping Tourism & Economy Summit (Madrid, octubre 2015).

El turismo chino es el más rentable para la industria turística española. Según la consultora Global Blue, los turistas chinos gastaron en 2014 una media de 1400 euros durante sus vacaciones en la ciudad de Madrid. Esta misma consultora estima que la puesta en marcha de una sola línea aérea entre Asía y Madrid y otra extracomunitaria supondría una inyección de unos 70 millones de euros al PIB.

El Ayuntamiento de Madrid ha participado este año, por primera vez, en la organización de los actos celebrados con motivo del Año Nuevo Chino, que se han prolongado durante quince días en distintos escenarios de la ciudad, principalmente en Usera, distrito que concentra la mayor población china de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.