Noticias » Comunidad » Los interesados en acceder a las Ayudas al Alquiler 2016 ya pueden consultar si reúnen o no, los requisitos necesarios

Los interesados en acceder a las Ayudas al Alquiler 2016 ya pueden consultar si reúnen o no, los requisitos necesarios

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Vivienda, ha puesto al servicio de aquellos ciudadanos interesados en acceder a las Ayudas al Alquiler 2016, un simulador que les ayude a calcular, en función de su renta y características familiares, si se encuentra o no dentro del cupo de beneficiarios de las Ayudas al Alquiler 2016.

Los posibles beneficiarios podrán así comprobar si por razón de ingresos y los del resto de miembros de su unidad de convivencia tiene derecho a acceder a las subvenciones al alquiler, en el que no se debe de superar el límite máximo de renta posible y tener el mínimo exigido (los ingresos deberán alcanzar al menos el importe de la renta de alquiler).

El simulador está disponible tanto en el Portal de Vivienda como en el Portal del Ciudadano en la web de www.madrid.org. Para ello se deberá de introducir el número de personas que integran la unidad de convivencia y que está formada por todas aquellas personas que están empadronadas en la vivienda.

El objetivo de este simulador es evitar una masificación de solicitudes, muchas de las cuales no reúnen de entrada los requisitos previos, y evitar que aquellos que sí que las reúnen, por sus condiciones familiares y niveles de renta, puedan ser correctamente evaluados por los técnicos de la Comunidad de Madrid en el menor plazo de tiempo posible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.