Noticias » Madrid ciudad » La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Madrid acuerda el arranque de la Comisión de Investigación sobre las contrataciones públicas de los últimos mandatos del PP

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Madrid acuerda el arranque de la Comisión de Investigación sobre las contrataciones públicas de los últimos mandatos del PP

Gacetín Madrid




La Junta de Portavoces ha acordado hoy, miércoles 4 de mayo, el inicio del funcionamiento de la Comisión de Investigación de la Deuda, la Contratación y Políticas Públicas, que arrancará previsiblemente el próximo 30 de mayo y se prolongará a lo largo de 28 sesiones de periodicidad mensual. Con el fin de despejar cualquier duda, se enviará mañana viernes 5 de mayo, una consulta a la Junta Electoral. No existe, en todo caso, ningún análisis previo de la Ley Electoral que apunte a una posible incompatibilidad.

El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, remitirá una consulta urgente relativa al ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG). En el artículo 50 de la citada ley se especifican actividades prohibidas durante la campaña electoral. La respuesta de la Junta Electoral, que se producirá previsiblemente en los próximos días, permitirá continuar avanzando en los preparativos de la sesión constitutiva.

Será previsiblemente el 30 de mayo cuando tenga lugar esa sesión, en la que se fijarán oficialmente los bloques en los que se trabajará.

La comisión estará integrada por cuatro miembros de Ahora Madrid, cuatro del PP, dos del PSOE y uno de Ciudadanos (acorde a la representación obtenida en los comicios municipales). Será en esta primera reunión en la que se decida el calendario de sesiones y los contenidos que se van a investigar. Este organismo no permanente abarcará las contrataciones públicas de los últimos 12 años de mandato municipal y, según el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, tiene previsto celebrar 28 sesiones, aproximadamente una al mes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.