Noticias » Distritos » Usera » CCOO denuncia el cierre de ciclos de Formación Profesional en el distrito de Usera

CCOO denuncia el cierre de ciclos de Formación Profesional en el distrito de Usera

Gacetín Madrid

La Consejería de Educación cierra ciclos de Formación Profesional en dos IES del distrito de Usera. Esto ha caído por sorpresa entre la comunidad educativa, a la que no se le ha consultado y que recibió la noticia el día previo a las vacaciones de Semana Santa

CCOO ha tenido conocimiento de la supresión en el curso 2016/17 de toda la oferta formativa de la familia de administración y gestión del IES Ciudad de Jaén. En concreto del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas que consta de dos cursos y del ciclo formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa que cuenta con un curso. Asimismo, el año pasado, el ciclo de Gestión Administrativa contaba con dos cursos de los cuales se suprimió uno en el 2016/17.

Este no es el único hecho que se produce en el distrito de Usera. El IES Pradolongo pierde también toda su oferta formativa de la familia de Imagen y Sonido en los ciclos de Iluminación Captación y Tratamiento de Imagen (Grado Superior) y de Laboratorio de Imagen (Grado Medio) y de la familia de Informática en los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Web (Grado Superior) y Sistemas Microinformáticos y Redes (Grado Medio).



La Administración dice que estos ciclos serán derivados a otros centros pero, la realidad es que esta oferta formativa deja de impartirse en institutos en los que ya goza de una consolidación. Se recuerda que, por ejemplo, el IES Ciudad de Jaén, cuando se construyó era un centro de FP. Además, el futuro de las plantillas docentes no está claro.

CCOO considera un agravante que estas medidas se realicen sin consultar con toda la Comunidad Educativa, que no haya una información clara al respecto y que se haya notificado al profesorado en plena época de evaluación y a un día del comienzo de las vacaciones.

Por último, cabe reseñar, la importancia que la Formación Profesional tiene en un distrito como el de Usera. La población sufre una alta tasa de paro y existe mucha población juvenil. Asimismo, existe una demanda creciente de la FP. CCOO considera que es imprescindible no sólo no reducir la FP sino aumentarla con el fin de que los más jóvenes, en especial, puedan contar con una formación especializada y de calidad que les permita incorporarse al mundo laboral en óptimas condiciones.

Por otro lado, CCOO considera que se está incumpliendo el acuerdo al que se llegó el año pasado: dotar al centro de las instalaciones adecuadas y necesarias, a pesar de que el terreno para la ampliación del centro ya consta como de titularidad de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.