Noticias » Madrid ciudad » Causapié (PSOE) propone «una estrategia integral y seria» para afrontar los asentamientos urbanos en la ciudad de Madrid

Causapié (PSOE) propone «una estrategia integral y seria» para afrontar los asentamientos urbanos en la ciudad de Madrid

Gacetín Madrid
La portavoz del Grupo Municipal Socialista considera que su enmienda de sustitución mejora notablemente la propuesta planteada por el grupo de Esperanza Aguirre, dotándola de contenido real.
Causapié ha subrayado que, junto al Ayuntamiento de Madrid y los representantes del Tercer Sector, ha de intervenir la Comunidad de Madrid.
La propuesta de los socialistas se concentra en cuatro puntos y defiende: la coordinación entre administraciones y entidades sociales, la creación de una estrategia integral municipal, la elaboración de un mapa social contrastado con el diagnóstico de la Agencia de Vivienda Social y, finalmente, el fortalecimiento de la intervención social que actualmente realizan los trabajadores sociales.




La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha enviado esta tarde a las portavoces de todos los grupos municipales la propuesta que los socialistas defenderán mañana en el pleno monográfico, planteado por el PP, sobre los asentamientos urbanos en la ciudad de Madrid.

“Creo firmemente que nuestra enmienda de sustitución mejora notablemente la propuesta original que presentó el Partido Popular y la dota de contenido real. Por ello he querido enviársela hoy mismo a Esperanza Aguirre, y por supuesto también a las otras portavoces municipales, para que la estudien y valoren la posibilidad de aprobarla mañana, tras el debate”, ha explicado Causapié, que ha valorado su documento como “una estrategia integral y seria” para afrontar los asentamientos urbanos.

La propuesta planteada por el Grupo Municipal Socialista se estructura en cuatro grandes ejes. El primero de ellos apuesta por la creación de un grupo de trabajo en que, además de estar representadas las áreas de gobierno implicadas en el tema y los grupos políticos, debe contar con las aportaciones de los representantes de las entidades expertas en el Tercer Sector que trabajan atendiendo inmigrantes y personas en situación de exclusión social.

El grupo de trabajo –que es el segundo eje, ha explicado Causapié- tendrá como objetivo definir una estrategia integral municipal (que se detalla en la propuesta) “para la prevención, atención e integración social de personas en asentamientos urbanos y chabolistas”.

El texto del PSOE también defiende la actualización del mapa social del SAMUR-social “para identificar los asentamientos e incluir la información ofrecida por las entidades del Tercer Sector”. El mapa –dice la propuesta- deberá ser contrastado y complementado con el diagnóstico que está elaborando la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid bajo la encomienda del Ayuntamiento de Madrid “y que debería estar acabado a finales de junio”, ha precisado la portavoz.

Causapié ha reclamado que mientras empieza a rodar la estrategia integral, se refuerce la política municipal y la labor que vienen desarrollando en la actualidad los trabajadores sociales, de forma “que dé respuesta tanto a vecinos como a familias afectadas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.