Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena recibe a los nuevos administradores civiles del Estado

Manuela Carmena recibe a los nuevos administradores civiles del Estado

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha saludado esta mañana a los nuevos funcionarios y funcionarias de carrera de la 49 promoción del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (CSACDEL), que han realizado una visita protocolaria al Ayuntamiento de Madrid. Estos nuevos trabajadores de las administración pública han realizado un recorrido por diferentes dependencias del Ayuntamiento para conocer de primera mano el funcionamiento de una administración local.




El Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado tiene como misión realizar labores de gerencia pública y es un Cuerpo generalista, en contraposición a los cuerpos especialistas que, en principio, realizan funciones específicas dentro de la Administración del Estado (Cuerpo de Abogados del Estado, Cuerpo Superior de Ingeniero de Caminos, etc.). Así, estos nuevos administradores civiles realizarán tareas tales como asesoramiento, apoyo técnico o la gestión directa en relación con funciones de planificación, programación, cooperación internacional, sistemas de información, acciones en el exterior o recursos humanos, entre otras.

Durante la recepción, Carmena les ha felicitado por su recién conseguida plaza y les ha transmitido que el papel de los administradores civiles es clave en el proceso para conseguir “una renovación de la administración, más moderna y eficaz”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.