Noticias » Madrid ciudad » CCOO de Madrid exige aplicar la nueva financiación municipal desde el inicio del próximo curso 2016-2017

CCOO de Madrid exige aplicar la nueva financiación municipal desde el inicio del próximo curso 2016-2017

Gacetín Madrid

El sindicato denuncia que el Ayuntamiento de Madrid prorroga la precariedad de los trabajadores de las Escuelas Municipales de Música, Danza y Arte Dramático y las altas cuotas mensuales del alumnado hasta el 31 de diciembre de 2016




El 21 de abril convocó Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada del Área de Equidad, Asuntos sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, al comité de empresa de Música Creativa y a las organizaciones sindicales de CCOO y UGT. En esta reunión, de carácter urgente, se informó de que con motivo del cumplimiento de la Directiva Europea 23 y 24 de 2014, no tienen más opción que prorrogar el actual pliego hasta el 31 de diciembre de 2016 en las mismas condiciones actuales y que la adjudicación del nuevo Pliego se realizará en enero de 2017.

Ante la nueva situación expuesta por el Ayuntamiento de Madrid, CCOO considera que no deben ser los trabajadores ni los alumnos de las Escuelas de Música, Danza y Arte Dramático los que deban soportar un error de cálculo o una mala previsión de los plazos legales por parte del Gobierno municipal, prolongando la situación de precariedad de la inmensa mayoría de trabajadores de estas escuelas hasta final de año.

En consecuencia, CCOO exige:

  • Que se mantengan todos los puestos de trabajo hasta el 31 de diciembre de 2016, es decir, hasta la finalización de la prórroga del actual pliego.
  • Que se destine parte del presupuesto aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid para el último cuatrimestre del 2016 en la mejora laboral y salarial de todos los trabajadores, en la disminución progresiva de las cuotas mensuales de los alumnos y en adecuar el equipamiento y mantenimiento de las Escuelas Municipales de Música, Danza y Arte Dramático.
  • Que se garantice la subrogación de todos los trabajadores en el nuevo pliego.
  • Que se amplíe la Red de Escuelas Municipales de Música, Danza y Arte Dramático hasta cubrir los 21 distritos del municipio de Madrid.

CCOO lamenta la situación actual de precariedad que padecen estos centros educativos y no descarta convocar a los trabajadores a nuevas movilizaciones ante el Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.