Noticias » Sucesos » Absuelven al anciano que mató a su mujer después de que ella se lo pidiera

Absuelven al anciano que mató a su mujer después de que ella se lo pidiera

Gacetín Madrid

Según informa Radio Madrid, la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido absolver a un hombre acusado de asesinar a su esposa de un disparo en la cabeza, alegando que lo hizo porque ella le había convencido de que ambos debían suicidarse después de quince años de depresión y entendiendo que esta circunstancia le impedía ser consciente de lo que estaba haciendo. La Fiscalía pedía para él catorce años y medio de cárcel e indemnizaciones de más de 200.000 euros para su hija.




Los hechos tuvieron lugar, según la sentencia, en la madrugada del 24 de abril de 2013: José Antonio, de 75 años de edad, cogió una pistola de calibre 9 milímetros y disparó en la sien a su esposa María, de 68 años, cuando estaba tumbada en la cama que compartían desde hacía casi medio siglo en una casa de la calle Agustín de Foxá, cerca de Plaza de Castilla. Después se disparó a sí mismo en la frente, pero no consiguió acabar con su vida.

Ahora es la sección 27ª de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en asuntos de violencia de género, la que sigue el criterio dictado por el jurado popular y decide absolverle por entender que hay que aplicarle una eximente completa de trastorno mental transitorio.

Fue su mujer, según la justicia, la que después de quince años de profunda depresión había convencido a su marido de que se suicidasen juntos: había roto relaciones con sus tres hijos y había permanecido «incondicionalmente» al lado de su mujer. José Antonio, según los médicos, «había llegado a encontrarse en los límites más allá de la desesperación, no veía el horizonte, no veía la realidad de lo que le rodea» y finalmente «llegó al convencimiento de que lo único que podía hacer era secundar la decisión de la mujer».

Aplicando esta eximente completa, el hombre queda absuelto de los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas de los que le acusaba la Fiscalía, que pedía para él catorce años y medio de cárcel y una indemnización de 200.000 euros para una de las hijas del matrimonio.

Fuente de la noticia: Radio Madrid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.