Noticias » Comunidad » El número de turistas que elige la Comunidad de Madrid como destino crece un 8,6% en el primer trimestre

El número de turistas que elige la Comunidad de Madrid como destino crece un 8,6% en el primer trimestre

Gacetín Madrid

El 55 por ciento de los turistas que pernoctan en la Comunidad son residentes en España frente al 45 por ciento que reside en el extranjero

La Comunidad de Madrid ha recibido en los tres primeros meses de 2016 un total de 1,15 millones de turistas, dato que supone un incremento del 8,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que se continúa con la tendencia positiva en la llegada de turistas alojados en hoteles.

Además, en el mes de marzo un total de 948.178 viajeros se alojaron en establecimientos hoteleros de la región, lo que supone un crecimiento del 6,09 por ciento sobre el mismo mes del año anterior. Madrid es la tercera región de España con más viajeros alojados, tras Andalucía y Cataluña.

Del total de los 948.178 turistas alojados, 523.129 son residentes en España y el resto extranjeros. Los países que más viajeros internacionales alojados en la Comunidad de Madrid han emitido durante el pasado mes fueron Estados Unidos, con un aumento del 6,36 por ciento, Italia con un significativo crecimiento del 10,61 por ciento, y Reino Unido, con un alza del 4,52 por ciento.

En cuanto al número de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros madrileños, la cifra asciende a 1.832.792, lo que supone un 5,83 por ciento más que en el mismo mes del pasado año. La estancia media se situó en 1,93 días y el grado de ocupación de las plazas hoteleras creció en un 7,11 por ciento, un 7,37 por ciento en el caso de los fines de semana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.