Noticias » Madrid ciudad » La empresa OHL retira el ERE temporal a los trabajadores de jardinería y limpieza de Madrid

La empresa OHL retira el ERE temporal a los trabajadores de jardinería y limpieza de Madrid

Gacetín Madrid

La empresa era la última adjudicataria que mantenía la amenaza de los despidos, después de que Valoriza y FCC los retirasen: el Ayuntamiento había amenazado con rescindir el contrato

Según informa Radio Madrid en su página web, los jardineros y barrenderos de Madrid dejan de estar amenazados por los despidos: la empresa OHL ha decidido retirar el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo o ERE temporal) que pretendía aplicar a un millar de trabajadores de limpieza y jardinería de Madrid. Una decisión que ha comunicado ya tanto a los representantes de los trabajadores como también al Ayuntamiento de Madrid, implicado en las negociaciones: el acuerdo se formalizará el próximo miércoles.




OHL era la única adjudicataria de este servicio público que mantenía la amenaza de los despidos, después de que FCC y Valoriza hubiesen decidido retirar sus ERTES. Recientemente, según informa Radio Madrid, la empresa había ligado la ejecución de los despidos a la resolución de los procesos judiciales abiertos por las demandas interpuestas por los trabajadores.

Un movimiento que no fue visto con buenos ojos por parte del Ayuntamiento de Madrid, y que hubiera tardado en resolverse como mínimo hasta finales de mayo, fecha fijada para el juicio por un juzgado de lo social. Aseguró entonces Víctor Sarabia, el Director General de Limpieza y Residuos, que el consistorio contemplaba la posibilidad de rescindir el contrato si se aplicaba el ERTE.

Fuentes de la negociación aseguran que la retirada del ERTE supondrá también la pronta retirada de las demandas judiciales por parte de los sindicatos, así como también la vuelta a las condiciones laborales normales, retirando las medidas de acompañamiento de los despidos.

Fuente de la noticia: Radio Madrid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.