Noticias » Comunidad » USO-Madrid pide la equiparación del trabajo doméstico al resto de empleos, y piden el reconocimiento para las “internas SIN” (SIN horarios, SIN nómina y SIN contrato)

USO-Madrid pide la equiparación del trabajo doméstico al resto de empleos, y piden el reconocimiento para las “internas SIN” (SIN horarios, SIN nómina y SIN contrato)

Gacetín Madrid

Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid) ha celebrado la fiesta del 1º de Mayo en la que ha pidido el reconocimiento de las trabajadoras del hogar, así como políticas de generación de empleo de calidad



Bajo el lema “Es tu día, son tus derechos”, varios centenares de personas han recorrido la calle Alcalá de Madrid, desde su confluencia de Príncipe de Vergara hasta el Parque Eva Duarte (Plza Manuel Becerra) para reivindicarreivindica la recuperación del empleo, de los salarios, de los derechos sociales, laborales y ciudadanos y la erradicación de las desigualdades.

En el mitin del parque Eva Duarte, Javier Blanco, secretario general de USO-Madrid, ha repaso los datos de paro de Madrid, y ha pedido al Gobierno que realice políticas de regeneración de empleo. «No apostar por esto es privar de la libertad a la sociedad, porque no hay libertad cuando el trabajo no existe, o  el existente es poco o malo. No hay libertad cuando hablamos de pobreza y de hambre, no hay libertad cuando lo básico se vuelve inalcanzable».

“Desde USO-MADRID estamos trabajando por la dignificación del sector de empleadas de hogar, para acabar con la situación de discriminación y esclavitud de muchas trabajadoras de hogar. Muchas de ellas son “trabajadoras internas SIN” (SIN contrato, SIN horarios, SIN nómina, SIN salarios legales, SIN alta en Seguridad Social y SIN pruebas para demostrarlo y por tanto sin papeles)”, ha señalado Blanco.

USO-Madrid ha querido dar protagonismo a las trabajadoras del servicio doméstico, a las cuales, desde hace 10 años, se les está prestando especial respaldo por parte de la secretaria de Igualdad de USO-Madrid. En este sentido, se realizan jornadas formativas y asesoramiento laboral; además se ha editado la Guía de Prevención Laboral para Empleadas de Hogar (Edit. Aranzadi), que será presentada a los medios después del verano.

Noticias relacionadas

1 comentario

Plaza 30 marzo, 2020 - 8:17 am

No me parece bien que hayan trabajado sin descuentos de nada y ahora pidan que se le reconozcas ayudas no es justo para lo que si hemos pagado

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.