Noticias » Madrid ciudad » Las universidades de Harvard y Complutense formarán un centenar de investigadores este verano en un curso patrocinado por Banco Santander

Las universidades de Harvard y Complutense formarán un centenar de investigadores este verano en un curso patrocinado por Banco Santander

Gacetín Madrid

La Universidad Complutense y la Universidad de Harvard, con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, organizará conjuntamente un curso internacional dirigido a jóvenes investigadores sobre temas de derecho internacional y política global. El rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, y el director general de Banco Santander y director de Santander Universidades, José Antonio Villasante, han suscrito hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de esta actividad.



El curso está organizado por el Institute of Global Law and Politics (IGPL) de la Harvard Law School (Harvard University) y el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) y consta de una fase inicial a distancia y un encuentro presencial en el que participarán cerca de un centenar de doctores e investigadores de todo el mundo que se llevará a cabo entre el 18 y el 22 del próximo mes de julio en la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid).

El rector Carlos Andradas ha agradecido a Banco Santander la firma de este convenio ya que permitirá hacer realidad un proyecto muy atractivo, como es crear una red de formación que nace con vocación de continuidad en el ámbito del derecho internacional y la política global.

Por su parte, José Antonio Villasante ha mostrado su satisfacción porque este patrocinio permite llevar a cabo un ‘programa fantástico’ por el que un centenar de investigadores recibirá una formación multidisciplinar por parte de profesores de dos de las universidades más importantes del mundo, Harvard y la Complutense.

En los cinco días de sesiones del encuentro, se combinarán presentaciones de los académicos seniors con talleres en los que se desarrollarán trabajos escritos de investigación en bloques temáticos de derecho, economía, política y relaciones internacionales integrados en el programa, generando conversaciones y debates académicos y una intensa colaboración in situ entre investigadores, fomentando una visión crítica sobre política global.

Tanto la Universidad Complutense, como la de Harvard avalarán académicamente el curso internacional objeto de este convenio, emitiendo los correspondientes diplomas a los participantes que cumplan los requisitos mínimos de asistencia y aprovechamiento su normativa interna, así como las certificaciones académicas que se soliciten.

Las plazas para el conjunto de actividades que integran este curso internacional serán cubiertas en convocatoria pública mediante proceso de selección de candidaturas coordinado por el IGLP de Harvard.

Banco Santander respalda esta iniciativa en el marco de su colaboración con ambas universidades: Complutense de Madrid y Harvard University. La entidad bancaria, que es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el Mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.