Noticias » Deportes » Las chicas de la AR Concepción vuelven a ser equipo de División de Honor de waterpolo un año después

Las chicas de la AR Concepción vuelven a ser equipo de División de Honor de waterpolo un año después

Gacetín Madrid

A falta de una jornada, la AR Concepción ya es equipo de División de Honor para la próxima temporada. En la penúltima jornada de Primera, disputada ayer, las chicas de la Concha se impusieron a Latina-Alcorcón por 4-19 y con la derrota de Sant Feliú ante ADN Rivas por 7-6 en la piscina de Parque Sureste ya son matemáticamente las campeonas.




Recuperan, de este modo, la categoría perdida hace un año tras una temporada únicamente en la élite. La Comunidad de Madrid volverá a tener, por tanto, dos equipos en División de Honor con Madrid Moscardó y AR Concepción.

Para las dos ligas nacionales femeninas, el cierre a su competición se disputa el próximo sábado 7 de mayo. El primer equipo femenino de Moscardó tiene como aspiración en la última jornada la de auparse al sexto puesto al medirse con Terrassa en la piscina de Usera. Y las chicas de la Concepción juegan con Rivas, el equipo que ayer les aseguró el ascenso con su triunfo ante Sant Feliú. Será una fiesta para ambos equipos tras una magnífica temporada.

Las de Rivas, junto a otro equipo madrileño, Cuatro Caminos, están luchando por el tercer puesto y es todo un logro en una categoría que como dato negativo hay que lamentar el descenso consumado ayer de Latina-Alcorcón. Boadilla, el quinto equipo de la Comunidad de Madrid en esta categoría de los diez que compiten, concluirá en una cómoda séptima posición.

Final de Liga en primera y segunda división masculina

En categoría masculina, con la liga regular de División de Honor concluida la semana pasada y en play off desde el martes, quedaba por cerrarse ayer la competición en Primera y Segunda División.

Para los equipos madrileños ya estaban consumados, antes de jugarse la última jornada, los descensos de Madrid Moscardó, en Primera, y de Cuatro Caminos, en Segunda. Solo restaba situar el puesto definitivo.

En Primera, La Latina despidió la temporada con un brillante triunfo en Dos Hermanas y finaliza en tercera posición. Su única esperanza de aspiración pasaba por la derrota de Tenerife, que jugaba como local ante Concepción, pero los tinerfeños ganaron por 16-10. Con ese resultado, los chicos de la Conce concluyen en 8ª posición. El otro equipo madrileño en la categoría, Tres Cantos, cerró con victoria en casa al ganar a Caballa por 13-12 y supera al Turia, que perdió, para auparse al 9º puesto.

En Segunda División, el único equipo madrileño en competición, Cuatro Caminos, se despidió en casa de la categoría plantando cara al líder, UE Horta. Perdió por 4-5, pero estuvo muy cerca de dar la campanada, como ya hizo hace algunas jornadas con Granollers, segundo clasificado, con el que empató.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.