Noticias » Comunidad » Alrededor de 500 personas se concentran en Sol contra el incremento de las agresiones al colectivo LGTB

Alrededor de 500 personas se concentran en Sol contra el incremento de las agresiones al colectivo LGTB

Gacetín Madrid

Esta tarde alrededor de 500 personas se han concentrado esta tarde en la madrileña Puerta del Sol para mostrar su compromiso contra el incremento de agresiones que se están registrando en Madrid.

Los asistentes a esta multitudinaria concentración, organizada por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia y Arcópoli, han reivindicado mayor compromiso por parte de las instituciones para acabar con estas agresiones.



Representantes de diversos colectivos y partidos han acudido a la cita, aunque se ha lamentado la ausencia de cargos institucionales de las dos principales fuerzas en el Ayuntamiento de Madrid: el Partido Popular y Ahora Madrid.

Por su parte, en representación del PSOE han acudido la Secretaria de Igualdad del PSOE-M, Ángeles Álvarez, diputadas como Carla Antonelli o concejales como Ignacio Benito o Carlota Merchán. En representación de Ciudadanos han acudido diputados como Marta Rivera y Tomás Marcos, y Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

También han asistido representantes de otras fuerzas políticas como Podemos, Izquierda Unida, UPyD, La Izquierda o las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid.

Al finalizar la concentración, se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto denunciando las agresiones que están produciéndose contra el colectivo LGTB en toda la Comunidad de Madrid, pero en especial en la capital.

Tan solo en lo que llevamos de año, un total de 62 ataques al colectivo LGTB se han registrado en Madrid, 6 de ellos esta semana, el último el pasado miércoles en Vallecas. Desde Arcópoli siguen insistiendo en una reunión con la alcaldesa de Madrid para poder establecer medidas de su plan de choque para la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.