Noticias » Madrid ciudad » USO-Madrid celebra el 1º de Mayo prestando especial atención a las empleadas del hogar

USO-Madrid celebra el 1º de Mayo prestando especial atención a las empleadas del hogar

Gacetín Madrid

Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid) celebra el domingo la fiesta del 1º de Mayo prestando especial atención a los trabajadores y trabajadoras del servicio doméstico.

Bajo el lema “Es tu día, son tus derechos”, afiliados, familiares y amigos están convocados a una manifestación, seguido de mitin y fiesta en el parque Eva Duarte de Madrid dónde participarán:

Julio Salazar (Secretario General de USO), Javier Blanco (Secretario General de USO-Madrid) y Javier de Vicente (Secretario General de Acción Internacional).

USO-Madrid quiere dar protagonismo estas trabajadoras del servicio doméstico, a las cuales, desde hace 10 años, se les está prestando especial respaldo por parte de la secretaria de Igualdad de USO-Madrid. En este sentido se realizan jornadas formativas y asesoramiento laboral, además se ha publicado el Guía de Prevención Laboral para Empleadas de Hogar, editado por Aranzadi, que será presentado después del verano.

La secretaría de Igualdad de USO-Madrid, consciente de la situación de vulnerabilidad en que se encuentra el colectivo de empleadas del hogar, forma parte de la del Grupo Turín. Una plataforma de entidades y personas que trabajan por la dignificación del sector, con el objetivo de informar, formar, sensibilizar, visibilizar y movilizar a la ciudadanía para instar al Gobierno a que ratifique el Convenio nº 189, que hace referencia a la equiparación del trabajo doméstico al resto de trabajos.

El programa de actividades del 1º de Mayo comenzará a las 11.30 de la mañana con juegos infantiles, y tras el mitín habrá una comida, música en directo, concursos y un acto solidario de la ONG de USO, Sotermun.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.