Noticias » Cultura y Ocio » Se presenta en Aluche el libro Hijos del Hormigón, sobre cómo se vive en la perfieria sur de Madrid

Se presenta en Aluche el libro Hijos del Hormigón, sobre cómo se vive en la perfieria sur de Madrid

Gacetín Madrid

Esta tarde de viernes a partir de las 19h se presentará «Hijos del Hormigón: ¿Cómo vivimos en la periferia sur de Madrid?», en la biblioteca Ángel González el madrileño barrio de Aluche.




Inspirándose en el famoso «Chavs» de Owen Jones, Julio Embid nos muestra un Madrid que no sale en los periódicos, el de la periferia sur. ¿Piensas que en Carabanchel sigue habiendo una cárcel? ¿Crees que hay las mismas tiendas en la Avenida de la Albufera que en la calle Serrano? ¿No te atreves a aparcar en Villaverde por miedo a que te levanten el coche? Éste es un libro militante contra la desigualdad creciente entre los barrios de clase media y los barrios de clase trabajadora, entre la clase media y la trabajadora del sur de Madrid. En él se desgrana la sociedad, la renta, el voto, el empleo… Describe unos barrios populares y una forma de vida que está presente en todas las grandes urbes europeas.

La mesa de la presentación estará formada por

| Pedro Barrero, Secretario General del PSOE del madrileño distrito de Latina.
| Luis Bouza, profesor de ciencias Políticas en la Universidad de Salamanca.
| Javier Romera, politólogo.
| Julio Embid, politólogo y autor del libro.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.