Noticias » Madrid ciudad » El PP no acudirá a la comisión de investigación de la deuda, contrataciones y políticas públicas por ser “una cacería” y una “causa general” contra su formación

El PP no acudirá a la comisión de investigación de la deuda, contrataciones y políticas públicas por ser “una cacería” y una “causa general” contra su formación

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid no acudirá el próximo miércoles, día 4 de mayo, a la constitución de la comisión de investigación de la deuda, contrataciones y políticas públicas por ser “una cacería” y una “causa general” contra la formación política que ha estado gobernando el Consistorio durante los últimos 24 años.

Los populares sostienen que no existen irregularidades ni juicios abiertos sobre la gestión municipal del PP, y si los hubiera serían los primeros en reclamar su esclarecimiento. Además, subrayan que es una “comisión antidemocrática” de la que no existen antecedentes en ningún Ayuntamiento de España y de la que la “nueva política” pretende convertir en un “circo mediático”.

“Es el mundo al revés: el gobierno, con la complicidad del PSOE, quiere controlar a la oposición”, sostuvo Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, quien recordó que su partido presentó una enmienda en el Pleno municipal para que, en todo caso, la comisión de investigación se ampliase a la presente legislatura, con el voto en contra del resto de los grupos municipales.

El portavoz adjunto recordó, de hecho, que durante los últimos doce años de oposición, tanto PSOE como IU fueron miembros de los consejos de administración de las empresas municipales ­-el actual concejal socialista Ramón Silva fue presidente de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, era concejal al igual que el actual edil de Ahora Madrid (antes de IU) Jorge García Castaño- y nunca trasladaron ante la justicia ningún asunto municipal. “O conocían irregularidades y no las denunciaron, o es que durante 12 años no cumplieron con su responsabilidad de oposición”, señaló Henríquez de Luna.

En este sentido, el grupo municipal que lidera Esperanza Aguirre considera “preventiva” esta comisión que pretende iniciar ahora su andadura y estar activa hasta 2018, “casualidades de la política”, el final de esta legislatura. “No existen indicios de irregularidades ni de delitos, ni ningún juicio abierto, y es indiscutible -afirmó Henríquez de Luna- que durante los últimos 12 años no ha habido ni un solo caso de corrupción que haya afectado a la gestión del PP en el Ayuntamiento”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.