Noticias » Madrid ciudad » Celia Mayer, delegada del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, presenta la Copa de Europa de Triatlón de Madrid

Celia Mayer, delegada del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, presenta la Copa de Europa de Triatlón de Madrid

Gacetín Madrid

La delegada del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, han presentado esta mañana, en la sede del Ayuntamiento de Madrid, la decimotercera edición de la Copa de Europa de Triatlón de Madrid.

En la presentación han intervenido la triatleta internacional Anna Godoy y el campeón del mundo Iván Raña, que este año participará de nuevo en la prueba.

Celia Mayer ha felicitado a Iván Raña y a los organizadores, y ha agradecido a los voluntarios y a los trabajadores del Ayuntamientos que prestan servicios a la prueba su ayuda y colaboración, resaltando la importancia de esta nueva edición por su contribución a la promoción deportiva y a la proyección del prestigio de la ciudad y de su deporte.

La Copa de Europa estrenará un nuevo recorrido, que empezará en el Lago de Casa de Campo y terminará frente al Palacio Real. La prueba tendrá lugar el domingo 1 de mayo, junto con el clasificatorio para la Copa de España de Triatlón.

Pruebas populares

La jornada anterior, el sábado día 30 de abril, se dedicará a las competiciones populares y de promoción de este deporte, con el Triatlón Popular de Madrid, el Triatlón de la Mujer y las pruebas infantiles.

Las modalidades de disputa del Triatlón Popular serán distancia olímpica, sprint, sprint relevos y supersprint. Por su parte, el Triatlón de la Mujer será en la categoría de supersprint.

La distancia sprint consiste en natación, 750 metros; ciclismo, 23 kilómetros; y carrera a pie, 5 kilómetros. Y la supersprint: natación, 300 metros; ciclismo, 7,7 kilómetros, y carrera a pie, 2 kilómetros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.