Noticias » Madrid ciudad » Causapié (PSOE): «El PP boicotea la comisión de investigación porque no quiere que se conozca la verdad de su gestión en el Ayuntamiento»

Causapié (PSOE): «El PP boicotea la comisión de investigación porque no quiere que se conozca la verdad de su gestión en el Ayuntamiento»

Gacetín Madrid

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado esta mañana que el boicot del Partido Popular a la comisión de investigación municipal, que dará comienzo la próxima semana, demuestra que “el PP no quiere que se conozca la verdad de su gestión en los últimos años”.

La portavoz atribuye el desplante del PP al miedo de que se difunda “la verdad sobre un venta injusta y seguramente ilegal de viviendas de la EMVS a fondos buitre y la verdad sobre su manera de gestionar los intereses y el dinero de los madrileños”, ha subrayado, antes de avanzar que están estudiando y valorando qué medidas se pueden adoptar en la situación actual.

Causapié también ha explicado que la negativa de los populares a participar en la comisión es el incumplimiento de un acuerdo de Pleno: “es incumplir la legalidad vigente del Ayuntamiento de Madrid, cuando todos los ciudadanos y por supuesto todos los grupos políticos, estamos obligados a cumplirlo. También el Partido Popular y Esperanza Aguirre”, ha detallado.




Fue el Grupo Municipal Socialista quien propuso la creación de esta comisión de investigación sobre la gestión de los gobiernos de Gallardón y Botella fundamentalmente en tres ámbitos: la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, Mercamadrid y Madrid Espacios y Congresos. “Así que seguiremos trabajando para conseguir que los ciudadanos conozcan la verdad”, ha asegurado Causapié.

La portavoz socialista también ha recordado que su grupo municipal presentó una querella por la venta de viviendas a fondos buitre, que se personó en la causa del Madrid Arena, al igual que lo hizo en la Caso Guateque. “El PSOE siempre ha controlado que la gestión municipal fuera adecuada”, ha indicado Causapié. Sin embargo, la investigación resulta ahora más asequible que en anteriores mandatos, porque los gobiernos del PP “no proporcionaban suficiente información” a los grupos de la oposición.

 

Más promoción para el sector del libro

Estas declaraciones las ha efectuado Causapié unos minutos antes de la inauguración de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, donde ha acudido con la portavoz municipal en Cultura, Mar Espinar. El PSOE, que es partidario de seguir apoyando e impulsar más iniciativas culturales como la que hoy da comienzo en el Paseo de Recoletos, también ha reclamado más promoción municipal para el sector del libro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.