Noticias » Comunidad » 3.600 alumnos madrileños de 16 institutos de FP se beneficiarán en sus estudios de coches cedidos por Seat

3.600 alumnos madrileños de 16 institutos de FP se beneficiarán en sus estudios de coches cedidos por Seat

Gacetín Madrid

Un total de 3.640 alumnos de Formación Profesional de institutos públicos madrileños comenzarán a beneficiarse desde la próxima semana de los vehículos cedidos por Seat para las prácticas en sus estudios relacionados con el mundo del motor. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha suscrito hoy un convenio con representantes de la marca española por el que el fabricante de automóviles entrega a la Comunidad de Madrid 16 unidades de sus modelos Ibiza, León y Mii como material pedagógico para los estudiantes de FP.

Los estudiantes madrileños que trabajarán y se formarán con los coches cedidos por Seat cursan actualmente los ciclos formativos de FP de Grado Medio y Superior en Electromecánica de vehículos automóviles, Carrocería y Automoción y el de Mantenimiento de vehículos de Formación Profesional Básica. Durante este curso 2015/16 el ciclo formativo de Grado Medio con más alumnos es el de Electromecánica de Vehículos automóviles con 1.212 jóvenes matriculados.



Los ciclos formativos del sector del automóvil tienen en la Comunidad de Madrid unos datos de inserción laboral superiores al 50%. Con el objetivo de aumentar la empleabilidad de los alumnos de Formación Profesional, el Ejecutivo madrileño prepara actualmente la extensión del bilingüismo a estas enseñanzas gradualmente a partir del próximo curso 2016/17.

Los vehículos cedidos por el convenio firmado hoy en el mayor concesionario oficial de Seat en la Comunidad de Madrid comenzarán a distribuirse entre 16 centros educativos públicos de 8 localidades de la región: los IES Barajas, Villablanca, Enrique Tierno Galván, Parque Aluche, San Blas, San Fernando, Virgen de la Paloma y Vista Alegre de Madrid; Mateo Alemán de Alcalá de Henares, Virgen de la Paz de Alcobendas, Lázaro Cárdenas de Collado Villalba, Gaspar Melchor de Jovellanos de Fuenlabrada, Alarnes de Getafe, Luis Vives de Leganés y Felipe Trigo de Móstoles, y el Centro Integrado de Formación Profesor Raúl Vázquez de la capital.

El convenio sellado por la Comunidad de Madrid con la empresa automovilística filial del Grupo Volkswagen supone la continuación de una estrecha colaboración, ya que en anteriores ocasiones los centros de Formación Profesional públicos de la región han contado con vehículos y motores cedidos por la misma empresa. Estos automóviles se utilizan exclusivamente por los docentes y alumnos con fines pedagógicos como material formativo, tanto para enseñanza como para investigación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.