Noticias » Madrid ciudad » Pedro Corral (PP): «Mientras Rita Maestre asaltaba capillas, yo excavaba fosas de la Guerra Civil»

Pedro Corral (PP): «Mientras Rita Maestre asaltaba capillas, yo excavaba fosas de la Guerra Civil»

Gacetín Madrid

Pedro Corral, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, en un tenso debate en el Pleno de Abril, ha declarado sobre la memoria histórica que, mientras la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, “asaltaba capillas” y la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, “daba patadas en la puerta”, él “excavaba fosas de la Guerra Civil”.



En un tenso rifirrafe dialéctico, el tercer teniente de alcalde y concejal de Ahora Madrid, Mauricio Valiente, ha condenado “el franquismo como régimen criminal” y ha lanzado que el PP “no ha pedido reconocimiento a las víctimas”. “Estamos con las víctimas, de un lado y de otro, también de la dictadura”, ha exclamado Pedro Corral, que ha tildado de “alucinante” que se acuse a su grupo de “revisionistas o negacionistas o cualquier -ista”.

Se refería así a las palabras de Valiente, que ha afirmado que “todavía hoy hay algunos que se empeñan en relativizar los crímenes del franquismo, los campos de concentración, las ejecuciones masivas, los trabajos forzados y los robos de bebés”. Y ha criticado duramente a Mauricio Valiente que le acuse a él de revisionista y negacionista cuando fue el tercer teniente de alcalde el que se levantó en el Pleno para no tener que votar sobre el monumento con el que Madrid recordará a las víctimas de la revolución húngara de 1956. “¡Y los presos de Venezuela!”, añadió la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, desde su escaño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.