Noticias » Madrid ciudad » Delhi y Madrid juntas en la presentación de los premios de Bollywood

Delhi y Madrid juntas en la presentación de los premios de Bollywood

Gacetín Madrid

Hoy jueves, 28 de abril, se ha presentado en Delhi (India) la gala de entrega de los premios de la International Indian Film Academy (IIFA), conocidos mundialmente como “los Oscar de Bollywood”, evento de repercusión internacional que se celebrará en Madrid entre los días 23 y 25 del próximo mes de junio.




 Madrid ha sido protagonista en este acto de presentación. De hecho, de los 60 minutos que ha durado el evento, más de 40 minutos se han dedicado en exclusiva a la Capital.  La ciudad de Madrid ha estado presente en todos los discursos y todos los contenidos de la presentación, que han sido recogidos por más de un centenar de medios indios y más de una veintena de medios internacionales.

 En la presentación del evento ha participado el coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto.

 Cueto ha destacado en su intervención en la rueda de prensa que “la ceremonia de entrega de los «Oscar de Bollywood» brinda a Madrid una oportunidad inmejorable para aproximarse al mercado turístico indio a través de sus propios códigos y su propia cultura, un mercado que durante los últimos años ha experimentado un importante crecimiento y que, sin embargo, apenas conoce la oferta turística de nuestro país”.

 Junto a Cueto también ha participado en la presentación la representante de la embajada de  España en Delhi, Magdalena Cruz Yabar que resaltó la importancia del compromiso entre dos países, India y España, que celebran este año sus 60 años de relaciones internacionales.

 Además, durante la presentación se han anunciado los presentadores de la ceremonia de entrega de premios (Farhan Akhtar y Shahid Kapoor) y las estrellas de Bollywood  de gran repercusión mediática que participarán en los espectáculos de la gala de Madrid, entre otras, Salman Khan, Priyanka Chopra, Deepika Padukone, Sonakshi Sinha y Hrithik Roshan. Todos ellos tienen varios millones de seguidores en alguna de las redes sociales más importantes como Facebook o Twitter llegando en algunos casos a varias decenas como el actor Salman Khan o la actriz Deepika Padukone que tienen cada uno de ellos más de 30 millones de seguidores en Facebook.

 El weekend IIFA-MADRID 2016

Madrid dará la bienvenida, del 23 al 25 de junio, a toda la industria de Bollywood con la celebración en la ciudad de los premios anuales que entrega la International Indian Film Academy (IIFA). La ciudad vivirá un espectáculo internacional que va más allá de la entrega de premios de cine y que abarca el mundo de la música, la moda, la cultura y el fortalecimiento de los vínculos entre Madrid e India.




 IIFA-MADRID 2016, que se celebrará en IFEMA, constará de tres galas: la IIFA Green Carpet and Awards – la propia ceremonia de entrega de premios-;  la gala musical IIFA Rocks, en la que participarán los mejores artistas de la industria de la música india; y una tercera gala, llamada IIFA Stomp & Rang Jam, que consiste en una exhibición de tendencias urbanas (música electrónica, moda, etc.).

 Además, el fin de semana se celebrará un Foro Global de Negocios que organizan la Federación de Cámaras de Comercio Indias (FICCI, por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio de España. Un encuentro en el que Madrid apostará por el turismo y la innovación.

 El turismo indio en Madrid

Aunque está creciendo el número de turistas indios que llegan a España, aún representa una cifra pequeña que apenas alcanza el 2 por ciento del total de turistas extranjeros.

 Cerca de 80 000 ciudadanos indios visitaron España en 2014, un 8 por ciento más que en 2013 y Madrid quiere contribuir a elevar esa cifra y ser uno de los destinos preferidos de la Unión Europea.

 Un factor que caracteriza al turista indio es que organiza sus vacaciones en busca de lugares donde se han rodado grandes películas de carácter internacional. De hecho, India es el segundo mercado más sensible al turismo de cine después de China

 Madrid está facilitando los trámites administrativos para el rodaje de películas en sus calles porque sabe que el cine es uno de los mejores embajadores de promoción y conocimiento al alcance de las personas.

 En Madrid hay un gran interés y expectación por la gala de los Premios IIFA. Un dato: sólo el día de la presentación en Madrid, el pasado 15 de marzo, aparecieron en la prensa nacional más de 120 referencias sobre el acto.

 Impacto de la Gala

Los premios IIFA son un reclamo global, capaces de atraer a la ciudad miles de turistas. Según las previsiones, basadas en el estudio de ediciones anteriores, se prevé la visita de 15 000 personas, lo que supondrá un impacto económico superior a los 10 millones de euros que revertirán directamente en la ciudad.

 Más de 500 periodistas internacionales cubrirán el evento, con lo que la imagen de Madrid contará con una enorme proyección no sólo en India, sino en toda el área de influencia de Bollywood, que comprende parte del Sudeste Asiático, Extremo Oriente y Europa.

 Dado el poder de prescripción turística del cine, los Premios IIFA suponen la mejor carta de presentación de Madrid para un mercado de 1300 millones de personas. Dentro de India, ya hay una clase media de 300 millones de personas con cada vez más recursos económicos para emprender viajes internacionales.

 El weekend IIFA-MADRID 2016 se retransmite a 127 países, con una audiencia potencial de 800 millones de telespectadores. No sólo durante la celebración de los eventos correspondientes sino también en diferido, en dos ocasiones más: Diwali (noviembre) y Navidad.

 Por su parte, la celebración del Foro Global de Negocios es un mecanismo de acercamiento entre sectores estratégicos para India y España. Además, Bollywood es la más prolífica de las industrias cinematográficas en el mundo. Entrar en su circuito de producciones supone una inyección extra para la industria del cine y un excelente instrumento de marketing turístico para la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.