Noticias » Comunidad » El Colegio de Abogados de Madrid muestra su rechazo frontal a las agresiones homófobas

El Colegio de Abogados de Madrid muestra su rechazo frontal a las agresiones homófobas

Gacetín Madrid

Desde el Colegio de Abogados de Madrid se ha querido mostrar un rechazo a las agresiones homófobas ocurridas en Madrid. Según el Colegio, «asistimos con gran preocupación al incremento de víctimas por agresiones homófobas que se vienen produciendo en los últimos meses en nuestra Comunidad y manifestamos nuestro rechazo frontal a todo atentado y discurso contra la igualdad en dignidad y derechos humanos».




Para el Colegio, «ante la gravedad de esta situación, nos vemos en la obligación de recordar a la ciudadanía los derechos de las víctimas», recogidos en el artículo 3.1 del Estatuto de la Víctima del Delito:

Toda víctima tiene derecho a la protección, información, apoyo, asistencia y atención, así como a la participación activa en el proceso penal y a recibir un trato respetuoso, profesional, individualizado y no discriminatorio desde su primer contacto con las autoridades o funcionarios, durante la actuación de los servicios de asistencia y apoyo a las víctimas y de justicia restaurativa, a lo largo de todo el proceso penal y por un período de tiempo adecuado después de su conclusión, con independencia de que se conozca o no la identidad del infractor y del resultado del proceso.

En un comunicado, desde el Colegio se dice que «la efectividad de estos derechos solo será posible y real desde la colaboración institucional, de las personas que están al lado de las víctimas y del conjunto de la sociedad. Hay que superar el miedo a denunciar».

El Colegio de Abogados de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con un Servicio de Orientación Jurídica de Extranjería Municipal y para supuestos de Racismo, Xenofobia, Homofobia y Transfobia a disposición de las víctimas, donde pueden acudir y ser atendidas por abogados especializados que les orientarán y, en su caso, les facilitarán el acceso a la Justicia Gratuita para la defensa de sus derechos.

Noticias relacionadas

1 comentario

Abogados propiedad intelectual 4 mayo, 2016 - 1:37 pm

Imprescindible defender estos casos con la situación social que hay actualmente.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.