Noticias » Madrid ciudad » Luis Cueto (IFEMA): «Eventos como Digital Enterprise Show nos sitúan en el mapa internacional de la innovación digital»

Luis Cueto (IFEMA): «Eventos como Digital Enterprise Show nos sitúan en el mapa internacional de la innovación digital»

Gacetín Madrid

“La transformación digital a la que asistimos es una gran nueva oportunidad especialmente para aquellas sociedades que se quedaron fuera de las revoluciones industrial e informática. Seguramente las empresas que no apuesten por lo digital se quedarán fuera del mercado y perderán competitividad”. Son palabras de Luis Cueto, presidente de IFEMA, y coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, en la presentación hoy (martes, 26 de abril) de Digital Enterprise Show 2016, un encuentro internacional que se celebrará del 24 al 26 de mayo en IFEMA.




Durante la rueda de prensa se ha presentado además la marca Madrid Digital Enterprise Word Capital. En este sentido, Cueto ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Madrid trabajamos para que la capital se convierta no sólo en un referente de la economía digital sino en un espacio de atracción de talento internacional y para ello, las nuevas tecnologías deben formar parte de la actividad cotidiana, tanto de las empresas como de todos los ciudadanos”. Finalmente, ha indicado que “este tipo de encuentros atraen un potencial de gente joven, activa, capaz, competente, y sin duda eventos de este tipos son los que ponen a la ciudad de Madrid en el mapa internacional de la tecnología y la innovación digital”.

Encuentro mundial de prestigio

Digital Enterprise Show (DES2016) es el mayor encuentro mundial sobre transformación digital que traerá a Madrid las últimas tendencias y las ponencias mas inspiradores sobre transformación digital, de la mano de expertos reconocidos en materials como Social Business, Liderazgo Digital, Ciberseguridad, Internet of Things o Movilidad, entre otros.

DES2016 reunirá a más de 18.000 profesionales de 30 nacionalidades que podrán asistir a charlas y encuentros con casi 300 ponentes de reconocido prestigio internacional.




Los organizadores del evento calculan que el DES2016 puede generar un impacto económico de aproximadamente 27 millones de euros para la Comunidad de Madrid, que principalmente repercutirían en la capital.

Cueto ha agradecido a los organizadores que elijan Madrid para celebrar este evento mundial y ha apuntado que “hoy presentamos la mejor cara de la colaboración institucional con las empresas, y apoyamos conjuntamente que Madrid siga siendo una fuente de riqueza para España”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.