Noticias » Madrid ciudad » Se aprueba una propuesta, presentada conjuntamente por PSOE y Ahora Madrid, de prevención de la LGTBIfobia y reconocimiento del movimiento LGTBI

Se aprueba una propuesta, presentada conjuntamente por PSOE y Ahora Madrid, de prevención de la LGTBIfobia y reconocimiento del movimiento LGTBI

Gacetín Madrid

El portavoz socialista en Equidad y Derechos Sociales, Ignacio Benito, en el Pleno municipal de abril, ha defendido – conjuntamente con el concejal de Ahora Madrid Javier Barbero- un proposición para atender las reivindicaciones del colectivo LGTBI.




El edil del PSOE recordó que su grupo ya pidió en el mes de julio la creación de una Oficina contra los Delitos de Odio, “que el tiempo nos está demostrando que es urgente”. En lo que va de año se han producido al menos 60 agresiones a personas LGTBI y con la puesta en marcha de esta Oficina “pretendemos que el Ayuntamiento proteja activamente a quienes ven amenazada su seguridad por ser como quieren ser”.

Benito hizo referencia a Zerolo, “gracias a él estamos más cerca de la igualdad”, y a Zapatero, “que devolvió la dignidad a millones de personas que no podían casarse con quien amaban”, pero ha insistido en la necesidad de seguir luchando “hasta que la sexualidad de cada uno no influya en cuestiones laborales, familiares o educativas”.

Ha agradecido el trabajo conjunto para que esta propuesta se haga realidad a Ahora Madrid y a Ciudadanos y subrayó que los políticos de este país tienen una deuda con las personas LGTBI. “Tenemos la obligación de trabajar para permitir la expresión individual de cada ciudadano, su derecho de asociación y hemos de ser tajantes a la hora de combatir cualquier muestra de LTBIfobia en nuestra sociedad”, ha concluido.

Por su parte, Javier Barbero, concejal de Salud, Seguridad y Emergencia, ha recordado que en su intervención que «las competencias del Ayuntamiento son en derechos humanos, por eso tenemos competencia de abordar los delitos de odio. Todo lo que sea abordar y prevenir este tipo de delitos será bienvenido».




Según Ahora Madrid, «la visibilización de las personas LGTBI es un hecho hoy en día. De la persecución franquista a la completa aceptación como una realidad de convivencia en la que las personas LGTBI disfrutan cada vez de más derechos han pasado cuarenta años de lucha y movilizaciones. Pero eso no significa que estemos en una situación de igualdad real».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.