Noticias » Madrid ciudad » Madrid participa en acciones de promoción turística en Oriente Medio

Madrid participa en acciones de promoción turística en Oriente Medio

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, estará presente, por quinto año consecutivo, en una nueva edición de la Arabian Travel Market (ATM), la feria más importante de la Península Arábiga y una de las más reconocidas en Oriente Medio. 

Desde hoy y hasta el 28 de abril, se darán cita en el “Dubái International and Convention Centre” (Emiratos Árabes Unidos) más de 35.000 personas entre compradores, representantes, medios de comunicación y profesionales de la industria turístic,  que visitarán a los 2.800 expositores y coexpositores, de alrededor de 87 nacionalidades que estarán presentes en la feria.




En este encuentro se dan cita los principales destinos de la zona MENA (Medio Oriente y Norte de África), por eso, para Madrid es ineludible estar presente en este mercado, en el que existe un amplio recorrido de crecimiento gracias a las conexiones aéreas directas existentes con Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudí.

Durante los cuatro días que dura la feria, Madrid estará presente con un mostrador en el pabellón de Turespaña en el que se difundirá la oferta imprescindible de la ciudad, las últimas novedades, así como los productos de más interés para los países de Oriente Medio.

Además, Madrid Destino realizará durante la feria presentaciones para turoperadores y compradores para promocionar Madrid como destino de viajes y vacaciones.

La presencia de Madrid en la Arabian Travel Market es un refuerzo a las acciones promocionales que Madrid Destino está llevando a cabo en los países del Golfo Pérsico, como viajes de familiarización con agentes, acciones de colaboración con compañías aéreas y viajes de prensa, para reforzar el posicionamiento de la ciudad de Madrid como destino turístico premium en este mercado.

Mercado en crecimiento

El Golfo Pérsico cuenta con una de las poblaciones más jóvenes del mundo, en concreto, Arabia Saudí, el país más rico y de mayor extensión geográfica de la zona, que cuenta con la tasa de población más joven. La población local cuenta con un nivel de renta muy elevado, viaja con frecuencia al extranjero y tiene un nivel de gasto muy alto. Estas características la convierten en un mercado con un amplio potencial de crecimiento.




En 2015 se inauguró una nueva ruta de la aerolínea Etihad Airways entre la capital española y Abu Dhabi que reforzaba la conexión ya existente con los Emiratos Árabes gracias a la línea Emirates que une Madrid con Dubái. Además, Madrid dispone de conexión directa con otros países de la zona: Qatar y Arabia Saudí.

Según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), la región de Madrid recibió de enero a septiembre de 2015, 71 483 visitantes procedentes de Oriente Medio, una cifra que supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.