Noticias » Ciencia y tecnología » El creador del programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness Jon Kabat-Zinn, este martes en la UCM

El creador del programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness Jon Kabat-Zinn, este martes en la UCM

Gacetín Madrid

El acto, que será presentado por el rector Carlos Andradas, tendrá lugar el martes 26 de abril, a las 19h, en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina UCM

El profesor emérito de Medicina y fundador de la Clínica para Reducción del Estrés y del Center for Mindfulness en la Medicina, el Cuidado de Salud, y la Sociedad en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, Jon Kabat-Zinn, acudirá a la Universidad Complutense para hablar sobre la importancia de la meditación para afrontar el estrés, el dolor y la enfermedad.




El rector Carlos Andradas presentará al investigador en un acto que tendrá lugar mañana martes 26 de abril, a las 19h, en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina (Ciudad Universitaria).

Jon Kabat-Zinn es el creador del programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR). Su trabajo de I+D desde 1979 se ha enfocado en las interacciones mente-cuerpo para la salud y en las aplicaciones clínicas del entrenamiento en meditación de atención plena (mindfulness meditation) para personas con dolor crónico y problemas o trastornos relacionados con el estrés, incluyendo estudios de los efectos de la técnica MBSR en el sistema nervioso y cómo éste procesa las emociones, especialmente bajo estrés, y sobre el sistema inmune. Ha entrenado grupos de una gran variedad de profesiones en atención plena.

El Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid y Nirakara Mindfulness Institute, han creado un espacio donde albergar regularmente encuentros para el diálogo y la reflexión, para dar a conocer la creciente investigación en Mindfulness y Meditación; sus aplicaciones clínicas, su implicación social y personal y la aportación al paradigma científico, artístico y cultural.

Es imprescindible la inscripción tanto para la asistencia presencial, como para la retransmisión vía streaming.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.