Noticias » Comunidad » Pedro Rollán (PP): «La Línea 1 de Metro cierra temporalmente por seguridad»

Pedro Rollán (PP): «La Línea 1 de Metro cierra temporalmente por seguridad»

Gacetín Madrid

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendas de la Comunidad de Madrid ha participado en la Sala de Tuits de PP Madrid para explicar las obras de la Línea 1 de Metro de Madrid

El Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha participado esta tarde en la Sala de Tuits del PP de Madrid para explicar las obras que se van acometer en la Línea 1 de Metro de Madrid este verano.

Rollán ha expresado que esta obra se realiza porque se necesita mejorar y modernizar la Línea de Metro, una de las más antiguas de la red suburbana de la capital. “Las obras comenzarán el 18 de junio y tendrán una duración de 133 días”.




Asimismo, el consejero ha detallado que aprovecharán para realizar las obras en los meses de verano debido a que en esta época es cuando la Línea 1 de Metro tiene menos afluencia de viajeros, intentando ocasionar molestia al menor número de madrileños posible.

Además, ha explicado que, desde la Consejería, se ha llevado a cabo un plan de comunicación para informar a todos los vecinos afectados por las obras, destacando que se han creado una cuenta de twitter “@Linea1Metro” para interactuar con los ciudadanos que quieran realizar consultas, así como un enlace web www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/Linea1/.

Por último, Rollán ha detallado que, durante el cierre de la Línea de 1 metro, se va a reforzar la cobertura de autobuses con un servicio alternativo de 43 buses con tres itinerarios diferentes: lanzadera Plaza de Castilla-Cuatro Caminos (9 autobuses), Atocha-Sierra de Guadalupe (22 autobuses), y Conde de Casal-Sierra de Guadalupe (12 autobuses), con una frecuencia de paso de menos de 5 minutos, aparte de reforzar las líneas 10,37,102,143 y 145 de la EMT con 3 autobuses más por cada línea, creando 360 puestos de trabajo. “Si durante el mes de septiembre y octubre comprobamos deficiencias, aumentaremos el servicio”.




En relación a una de las preguntas que un usuario ha realizado a través del hashtag #ObrasL1 sobre si se va reforzar el servicio de Cercanías, Rollán ha respondido que están ya en conversaciones con el Ministerio para que se refuercen las líneas C-2 y C-7.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.