Noticias » Madrid ciudad » Juicio a unos padres por pegar y encerrar a una menor de 16 años por llegar tarde

Juicio a unos padres por pegar y encerrar a una menor de 16 años por llegar tarde

Gacetín Madrid

Este lunes se ha iniciado el juicio por parte de la Audiencia de Madrid a dos padres, acusados de pegar y encerrar a una menor de 16 años, su hija, en una habitacíon sin ventanas.

El suceso ocurrió el pasado día 2 de julio de hace 3 años, cuando la menor de 16 años en aquel entonces llegó pasadas las 12 de la noche a su casa, tras acudir a la celebración de un cumpleaños.




Según la narración de la Fiscalía, tras una discusión el padre encerró a la víctima en una habitación sin ventanas y puso un candado en la puerta, todo ello con consentimiento de la madre. Tras abandonar el padre el domicilio al día siguiente, la menor consiguió salir de la habitación forzando la puerta, pero encontró a su madre. Esta avisó al padre para que volviera mientras la agarraba del pelo. A la llegada del acusado, ambos le propinaron golpes y patadas e intentaron cortarla el pelo.

Al final, la menor consintió volver a ser encerrada, pero esta vez fue en su habitación, que si disponía de ventanas. Una vez allí, redactó dos notas pidiendo auxilio y las arrojó por una ventana, llegando hasta un vecino, que avisó a la policía. Finalmente, miembros de la Policía Nacional se personaron en la vivienda, liberaron a la víctima y detuvieron a los progenitores.

Por estos hechos, el Fiscal pide hasta 6 años de prisión, acusados de lesiones en el hogar (violencia doméstica) y por retención ilegal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.