Noticias » Comunidad » Los votantes de Madrid premian a PSOE y Ciudadanos por su búsqueda de un Gobierno

Los votantes de Madrid premian a PSOE y Ciudadanos por su búsqueda de un Gobierno

Gacetín Madrid




PSOE, Ciudadanos e IU mejorarían sus resultados en la Comunidad de Madrid en caso de repetirse las elecciones generales, a costa de un descenso de los otros dos partidos en lid con representación en el Congreso: PP y Podemos.

Según un sondeo llevado a cabo para Gacetín Madrid, el partido de Pedro Sánchez subiría 2 escaños hasta los 8, mientras que el de Albert Rivera subiría 1, hasta los 8, al igual que IU, que pasaría a obtener 3 escaños por Madrid. A pesar del empate en escaños entre PSOE y Ciudadanos, la formación naranja quedaría detrás en votos.

En contraposición con estos incrementos, el Partido Popular sufriría un descenso de 1 escaño, pasando a 12 frente a los 13 obtenidos el pasado 20 de diciembre.

Por su lado, Podemos sufriría un severo castigo de la población madrileña, que le haría caer hasta los 5 escaños, pasando a ser 4º fuerza en la Comunidad de Madrid. Por tanto, PSOE y Podemos intercambiarían posiciones tras el 26J.

Partido
Escaños 20-D
Escaños 26-J
Variación
PP 13 12 -1
Podemos 8 5 -3
Ciudadanos 7 8 +1
PSOE 6 8 +2
IU 2 3 +1

 

 

 

 

Ficha técnica del sondeo: encuesta efectuada mediante entrevistas en la calle a una muestra de personas mayores de edad. En total se llevan a cabo 1.100 entrevistas, en diversos puntos representativos de cada zona geográfica de la Comunidad de Madrid, distribuidas de manera proporcional según habitantes/zona, con cuotas de sexo y edad según la distribución de población actual. Partiendo de los criterios del muestreo aleatorio simple, con un nivel de confianza del 95% y en la hipótesis más desfavorable de máxima indeterminación (p=q=50), el margen de error de dichos datos de ± 2.9%. La recogida de datos y posterior tratamiento se han llevado a cabo entre el 18 y el 22 de abril del 2016.

Noticias relacionadas

3 comentarios

carro renta 10 junio, 2016 - 6:32 pm

Este sitio es muy bueno. La informacion presentada es de muy buena calidad. Lo voy a recommendar a todos mis amigos.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.