Noticias » Deportes » Las selecciones madrileñas Sub-18 masculina y Sub-12 femenina se han proclamado esta mañana campeonas de España

Las selecciones madrileñas Sub-18 masculina y Sub-12 femenina se han proclamado esta mañana campeonas de España

Gacetín Madrid

Dos de dos, en la misma mañana, y ambos en Andalucía. Madrid se trae las Copas de los dos primeros Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en disputa tras ganar las finales en las categorías Sub-18 masculina y Sub-12 femenina. Los chicos, que dirige fran Garrido y Alfonso López, han vencido a la selección de la Comunidad Valenciana por 2-1 en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y las chicas, con Rocio Ruiz y Héctor Díaz como seleccionadores, han ganado 1-0 a Extremadura en El Ejido (Almería). 

Con las dos finales, con la misma hora de comienzo (11:30 horas), la selección Sub-12 femenina ha sido la primera en levantar la Copa de Campeonas gracias al gol de Alzira Valenciano, jugadora del Atlético Madrid Féminas, en el minuto 12 de la primera mitad.

Han sufrido para ganar, pero su pase a la final ha sido más dramático al tener que superar en las semifinales disputada hora y media antes a Navarra en la tanda de penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo regalmentario. El gol de las madrileñas ha sido de Laura Fernández, también del Atlético.


El resto del camino hacia el título ha tenido anteriormente los siguientes enfrentamientos y resultados: Ceuta (6-0), Galicia (0-0), Cataluña (1-0), Asturias (0-1) y Castilla y León (2-0). Cierra, por tanto, el Campeonato de España con 4 triunfos, 2 empates y 1 derrota, y un balance anotador de 11-2.

Poco después han sido la selección Sub-18 masculina la que ha alzado el trofeo de campeónes de España en Alcalá de Guadaira al imponerse a la Comunidad Valenciana por 2-1, en un partido que se ha resuelto en la segunda parte. Achraf, jugador del Real Madrid, ha hecho el 1-0 en el minuto 52 y Toni Moya, del Atlético de Madrid, ha conseguido el 2-0 en el minuto 65. En el 70, los valencianos han recortado ventajas con e 2-1 y han intentado conseguir el empate en los 20 minutos restantes más en los cuatro de tiempo añadido por el árbitro.

De esta forma, tanto el seleccionado Fran Garrido como algunos de los jugadores que repiten en el Campeonato, se quitan la espinita clavada en la temporada pasada cuando perdieron la final ante País Vasco en Palma de Mallorca después de haber ganado los cuatros partidos de las dos primeras fase y la semifinal.

Este año culminan después de haber ganado a Cataluña (5-0) y a Castilla y León (3-1), en la primera fase jugada en Palencia, así como a Navarra (6-1) y Cantabria (1-0), en la segunda fase celebrada en Humanes de Madrid. En semifinales, superaron el pasado viernes a Andalucía, selección anfitriona, en la tanda de penaltis por 4-2 tras empatar 0-0 en el partido.

La preparación de porteros y porteras, a cargo de Rodri, ha tenido claramente doble efecto positivo, tanto en los partidos, como en las decisivas tandas de penaltis en las dos semifinales jugadas por los chicos y las chicas de las selecciones de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.