Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en Moncloa consigue crear un registro de personas en riesgo de aislamiento social

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en Moncloa consigue crear un registro de personas en riesgo de aislamiento social

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el distrito de Moncloa-Aravaca ha conseguido que la Junta Municipal cree un registro efectivo de personas en riesgo de aislamiento social, después de que el pleno del mes de abril haya aprobado todas las propuestas presentadas. Esta propuesta es de enorme importancia porque aún persisten los efectos de la grave crisis económica que mantiene en riesgo de exclusión a una parte importante de la población del barrio. Por ello, Ciudadanos plantea la posibilidad de que se adopten medidas urgentes para paliar la situación de abandono de aquellas personas que tienen menos recursos.

El proceso de creación del registro empezará por la elaboración de un registro, entre las personas de tercera edad que viven solas, o de la gente que vive bajo el umbral de la pobreza, para que, desde las Instituciones públicas tengan en cuenta sus necesidades y comiencen a tomar conciencia de la magnitud del problema. De esta forma, el registro posibilitará la coordinación entre la labor municipal y los diferentes movimientos sociales, que conjuntamente aunarán esfuerzos e integrarán efectivamente a estos colectivos.

También queremos mencionar que ha sido aprobada la propuesta presentada por Ciudadanos C’s junto al resto de partidos políticos con representación en la Junta de Distrito en referencia a la ampliación de la línea 162 de la EMT para que llegue en horario nocturno, a los barrios de Aravaca, El Plantío y Valdemarín.




Por otra parte, Ciudadanos Moncloa – Aravaca se ha sumado a la declaración institucional conjunta, de condena a todo tipo de violencia, racismo, xenofobia, mal trato y amenazas contra los representantes públicos. Ciudadanos mantiene una postura clara de respeto hacia los valores democráticos, y manifestará con contundencia la necesidad de respaldar un orden social en el que todos tengamos hueco, sin menoscabar los derechos de las minorías y rechazando claramente la violencia. Para Ciudadanos, una sociedad moderna y tolerante, es, ante todo, una sociedad comprometida con el respeto de los derechos ajenos y de la libertad. Lo que exige que, desde la Instituciones, se rechace aquellas actitudes intransigentes, contrarias a los principios que preconizan la libertad individual, y la tolerancia en sentido amplio.

Por último, recordarles que estamos a su disposición, en nuestro despacho de la Junta Municipal del Distrito de Moncloa–Aravaca los días, Martes, Miércoles y Jueves de 10 a 13 hrs.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.