Noticias » Cultura y Ocio » La Universidad Complutense aporta la mayor contribución a la Noche de los Libros de Madrid

La Universidad Complutense aporta la mayor contribución a la Noche de los Libros de Madrid

Gacetín Madrid

Gracias a la VI Semana Complutense de las Letras, la Universidad Complutense es la institución que más actividades ha programado para la Noche de los Libros, que se celebra hoy, viernes 22. Juegos de ingenio al modo del Siglo de Oro, conciertos, exposiciones, conferencias, itinerarios literarios, teatro y, por supuesto, libros.

Entre otras propuestas, el programa incluye un concierto de fado basado en poemas portugueses (17:00 h, en el Paraninfo de Filología); una demostración danzada de los ‘hasta mudras’, el abecedario de las manos en Bharata Natyam, la danza clásica del sur de la India (12:00 h, en el Paraninfo de Filología); paseos literarios por cuatro rutas culturales de Madrid; la presentación de edición del centenario de La leyenda negra, de Julián Juderías (12:00 h, en la sala de conferencias de Ciencias de la Información); un taller interdisciplinar de expresión corporal (10:00 h, en el salón de grados de Filología); la presentación de Genialogías, una colección de poesía escrita por mujeres; y las representaciones de CronoTeatro Complutense, minipiezas teatrales en torno al mundo cervantino que se interpretan en trenes y andenes de la línea 6 del metro, entre las estaciones de Moncloa y Nuevos Ministerios (de 11:00 a 13:00 h y de 16:00 a 18:00 h).




La Complutense colabora también en actividades de la Noche de los Libros organizadas por otras instituciones. El rector Carlos Andradas participa en la habitual lectura continuada del Quijote (18:00 h, en el Círculo de Bellas Artes).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.