Noticias » Madrid ciudad » Purificación Causapié (PSOE) reclama que Madrid se incorpore a la vanguardia de las «ciudades inteligentes»

Purificación Causapié (PSOE) reclama que Madrid se incorpore a la vanguardia de las «ciudades inteligentes»

Gacetín Madrid

“Sobre el proyecto de Madrid Ciudad Inteligente se ha escrito mucho pero se ha hecho más bien poco”, ha recordado la portavoz socialista Purificación Causapié en la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. En su intervención Causapié ha reclamado información sobre las actuaciones concretas que el Equipo de Gobierno pretende llevar a cabo para corregir esta situación, al tiempo que reclamaba “un plan estratégico de carácter transversal” que coloque a Madrid en la vanguardia de las ciudades que usan inteligentemente los recursos que las nuevas tecnologías ponen a disposición de las administraciones para mejorar su funcionamiento y los servicios que prestan a sus ciudadanos.

Causapié ha recordado que la instauración en Madrid de una “administración inteligente, una auténtica Smart City” ha sido una preocupación constante de su grupo municipal en los últimos mandatos. Sin embargo, la política al respecto del partido Popular, entonces en el Gobierno municipal con mayoría absoluta, fue la de realizar sistemáticos anuncios publicitarios con escaso o nulo contenido real.

En este sentido, la portavoz socialista ha reclamado explicaciones sobre el estado actual y las realizaciones concretas conseguidas al amparo del proyecto MiNT, presentado por el PP en abril de 2014 como “un proyecto estratégico para el futuro de la ciudad” pero del que poco o nada ha trascendido en cuento a su eficacia, implantación y consecución de objetivos.

Causapié ha recordado que, en los últimos años, el Ayuntamiento ha destinado 15,5 millones de euros a esta iniciativa, “de la que nos gustaría saber su desarrollo actual y sus resultados concretos o, al menos, lo que se espera conseguir a corto plazo”.

La portavoz socialista ha criticado el retraso en implantar nuevas soluciones tecnológicas en diferentes áreas, como los servicios sociales, donde otras ciudades ya han implantado nuevas modalidades de asistencia y ayuda a personas mayores que viven solas, o por ejemplo, las marquesinas y otros elementos de mobiliario urbano. Ha recordado que “en los últimos meses hemos renovado la totalidad de las marquesinas de la ciudad y se ha desaprovechado esa ocasión para haber avanzado”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.