Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia las presiones «intolerables» de Ana Pastor en defensa de intereses privados

El PSOE denuncia las presiones «intolerables» de Ana Pastor en defensa de intereses privados

Gacetín Madrid

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha rechazado las “presiones interesadas, en favor de intereses privados” que intenta efectuar la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor. La ministra “que no encuentra tiempo para rendir cuentas ante el Congreso, busca presionar al Ayuntamiento, haciendo un ‘último servicio’ a los lobbies inmobiliarios, en favor de la Operación Castellana Norte”.

Causapié ha recordado que Pastor “ha tenido completamente paralizada la remodelación de la Estación de Chamartín durante toda la legislatura, y ahora, en funciones, amenaza con acometer la reforma de la Estación, eso sí, despreciando a los vecinos de la zona norte de Madrid y sus necesidades de mejorar la movilidad del barrio y su ausencia de equipamientos públicos”.

La portavoz socialista ha denunciado la utilización de ADIF y la necesaria remodelación del enclave ferroviario de Chamartín “poniéndolo todo al servicio de intereses privados”. Causapié ha reiterado la posición de su grupo municipal sobre este proyecto urbanístico: “Operación Chamartín sí, pero no así” ha recordado.

“Los socialistas estamos a favor de impulsar un cierre urbanístico que culmine la ampliación de Madrid por el norte, ha recordado Causapié, pero esa remodelación tiene que tener como principal objetivo resolver los problemas de movilidad, equipamientos e infraestructuras que actualmente aquejan a estos distritos y no satisfacer intereses especulativos. Los tiempos del pelotazo y el urbanismo sin control deben quedar definitivamente atrás en la capital” ha concluido Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.